MUNDO
“Kamala qué mala eres”: al ritmo de salsa, campaña de Trump publica spot para sus votantes hispanos que causa revuelo en redes
Mientras va sonando la canción, se proyectan imágenes de Donald Trump bailando en diferentes escenarios.
Encuentra aquí lo último en Semana
El expresidente de Estados Unidos Trump se ha hecho viral en las últimas horas después de publicar un curioso aviso publicitario en el que se ve bailando una canción al ritmo de salsa y en el que critica a su contrincante, la candidata demócrata Kamala Harris.
El video inicia con las imágenes del expresidente Trump conduciendo un carro de golf y “prendiendo la radio” para sintonizar una playlist que quiere escuchar. En ese momento inicia una versión de la famosa canción de salsa Juliana, adecuada con una letra diferente a la canción original.
“Kamala qué mala eres, que mala eres Kamala”, se escucha decir al cantante principal, mientras que el coro repite las mismas palabras: “Kamala qué mala eres, que mala eres Kamala”.
"Que Mala Kamala" pic.twitter.com/5o6Qfi5xi3
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) September 15, 2024
Mientras va sonando la canción se proyectan imágenes de Donald Trump bailando en diferentes escenarios y en un momento también se ve las imágenes de Kamala Harris riendo a carcajadas, y al final del video termina la canción con la frase: “Kamala, ay, qué mala”.
Los comentarios a la publicación que realizó la cuenta oficial de la campaña del expresidente Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no se hicieron esperar: “Apoyamos este mensaje”, “me encanta esa canción”, “Trump es un dinosaurio”, “voten por Kamala” y “te amo presidente Trump” son algunas de las reacciones de los usuarios de la red social X.
Endureció su discurso
“Criminales bárbaros”, “asesinos y terroristas”: Donald Trump redobló sus ataques este viernes contra los migrantes y acusó a su rival demócrata de querer transformar Estados Unidos en un “campo de refugiados”, en una campaña cada vez más tensa hacia la Casa Blanca.
El expresidente, que multiplicó toda la semana las diatribas, en parte con mentiras, contra los migrantes, se refirió una vez más a la afirmación falaz y racista según la cual migrantes haitianos robarían perros y gatos para comerlos, en la ciudad de Springfield.
“Vamos a organizar expulsiones masivas” en esa pequeña ciudad de Ohio, prometió el multimillonario republicano, que fingió desconocer que muchos de esos migrantes cuentan con un permiso de residencia. “Vamos a tener la deportación más grande en la historia de nuestro país”, insistió.
El candidato republicano colocó la inmigración, una de las principales preocupaciones de los votantes según las encuestas, en el centro de su nueva candidatura a la Casa Blanca. Lo mismo hizo en 2016, cuando su campaña giró alrededor de su propuesta de muro en la frontera con México.
Si gana el 5 de noviembre, promete combatir la inmigración ilegal con deportaciones masivas.
El rosario de declaraciones de cada bando hizo incluso reaccionar al Papa. Al regreso de su gira por Asia, Francisco desestimó a ambos candidatos: sobre Trump criticó “que rechaza a los inmigrantes” y sobre Harris que “mata a niños” al defender el derecho al aborto. “Ambos están contra la vida”, resumió.
Trump se preparaba para participar en un mitin en el estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, donde es probable que se vuelva a hablar largo y tendido del tema de la inmigración.
Harris, por su parte, estuvo en quizá el estado bisagra más crucial de las elecciones presidenciales: Pensilvania, con sus 19 grandes electores.
Con información de AFP*