Home

Mundo

Artículo

Sacerdote
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

MUNDO

“La droga me hizo decir mentiras”: sacerdote que gastó dinero de fieles en fiestas pidió perdón

El religioso aseguró que ahora es VIH positivo.

27 de septiembre de 2021

Un sacerdote y párroco de una iglesia en Prato, Italia, fue detenido luego de que presuntamente gastara el dinero que habían donado los feligreses a su iglesia. El religioso utilizó las ofrendas en fiestas sexuales con drogas, por lo que no le quedó de más que pedir perdón.

“La droga me hizo traicionar a mis feligreses, me hizo decir mentiras, me hizo tomar acciones de las que me avergüenzo. Ahora soy VIH positivo. Les pido perdón a todos (...) La cocaína me destruyó y venderé todo lo que tengo, incluso mi casa de montaña, para devolverle el dinero a mis parroquianos”, dijo el sacerdote.

Ahora, el religioso fue arrestado por las autoridades y acusado de tráfico de drogas y malversación de fondos. Además, afirman que el último año el sacerdote engañó a sus feligreses diciendo que necesitaba ayuda para su familia que supuestamente estaba atravesando una difícil situación por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con medios italianos, los abogados del religioso afirmaron que el hombre padece una grave adicción y admitió todos los delitos por los cuales fue acusado.

“El enorme consumo de cocaína hizo que se despegara de la realidad al punto de hacerle vivir una doble vida”, manifestó Federico Febbo, abogado de Francesco Spagnesi, al medio local Corriere della Sera.

Las fiestas habrían sucedido desde 2019 y el robo por parte del religioso ascendería a 200.000 euros.

En otro caso que también involucra a un religioso, un hombre en Oklahoma, Estados Unidos, golpeó brutalmente al pastor de una iglesia que presuntamente tocó de manera inadecuada a su hijo menor de edad.

El religioso, identificado como Michael Coghill, resultó con el cráneo fracturado y con la cavidad orbital izquierda rota tras la arremetida del enardecido hombre.

Medios de ese país indicaron que en días pasados el niño de nueve años le había dicho a su padre que en algún momento el religioso se había detenido en la estación del bus y lo había hecho sentir ‘incómodo’.

Para comprobar lo que le había manifestado su hijo, el hombre decidió ir a vigilarlo una vez estaba esperando el transporte y también empezó a grabar desde su vehículo sin que nadie se diera cuenta.

De un momento a otro, apareció el religioso Michael Coghill que solía trotar cerca del paradero de bus y, al ver al pequeño, se acercó nuevamente y le palmoteó la espalda y luego lo tocó de forma inapropiada.

Fue en ese momento en que el hombre, además de haber dejado todo grabado en video, decidió bajarse del vehículo e ir a golpear a Michael Coghill, quien ahora deberá responder ante la justicia por haber cometido “actos lascivos contra un menor de edad”.

Con la prueba y tras la denuncia del padre del menor, el religioso fue llevado hasta un centro de detención de Oklahoma a la espera de que la justicia proceda.

El sacerdote era pastor de la iglesia ‘Cristo de Lakehoma’, la cual a través de un comunicado lamentó lo ocurrido e indicaron que repudiaban lo hecho por el religioso contra el niño de nueve años.

“Nos rompió el corazón enterarnos del incidente que involucró a uno de nuestros ministros adultos y nuestros corazones están con el niño y la familia involucrados. Nos sorprendió esta noticia, ya que tenía una verificación de antecedentes limpia y no hemos recibido informes ni reclamos en su contra durante su mandato. El liderazgo de la Iglesia no tolera ningún tipo de abuso (…) Cooperaremos con las autoridades según sea necesario”, indicaron desde la iglesia ‘Cristo de Lakehoma’.