Home

Nación

Artículo

IGLESIAS

El lujoso carro para “evangelizar” que compró una iglesia antioqueña con el dinero de los fieles

El sacerdote posó junto al vehículo y agradeció en sus redes sociales las donaciones con las cuales se habría comprado el carro.

9 de agosto de 2021

El cura Juan Carlos Duque, del municipio de Sabanalarga, Antioquia, se convirtió en noticia luego de posar junto a un vehículo de alta gama que habría adquirido, según lo dice, gracias a las donaciones económicas de los feligreses.

“Gracias a esta empresa que nos ha ayudado con este beneficio, este hermoso vehículo para nuestra comunidad para nosotros desplazarnos hacia las veredas, es un carro para la parroquia”, afirmó el sacerdote en un video que fue emitido por Tele Región.

En sus redes sociales, el sacerdote recordó nuevamente que el vehículo había sido conseguido gracias a las donaciones de muchas personas.

“Una buena noticia nos abraza con la adquisición de esta camioneta, esfuerzo de todo el pueblo para el beneficio de todo el pueblo. Nos permitirá seguir evangelizando y llegando a todas las comunidades de la localidad”, dice el mensaje en redes.

Esta no es la primera vez que la iglesia difunde en sus redes sociales los regalos y donaciones que recibe de sus feligreses. En varias imágenes se pueden ver regalos ganado y algunos bienes. Además, socializa los eventos que realiza constantemente para recolectar fondos.

Sin embargo, para algunos internautas la compra de este vehículo con dinero de las donaciones no está bien visto porque estos recursos pueden ser utilizados para las personas que más lo necesitan.

Rociar agua bendita con un fumigador

En las imágenes se puede ver al párroco en la iglesia San Pedro Apóstol de Sabanalarga, utilizando lo que parece un fumigador de insecticida para lanzarles agua bendita a los visitantes del templo católico.

En entrevista con Blu Radio, una visitante de la iglesia aseguró que la gente del municipio es muy devota de la iglesia y disfruta mucho de las actividades que realizan los sacerdotes, particularmente el padre Duque, pues “ha hecho cosas extraordinarias desde que llegó y la gente lo apoya”, dijo la mujer en su entrevista.

De hecho, después de que roció agua bendita con un fumigador la gente salió contenta de la misa. Sin embargo, quienes no estuvieron muy contentos con el hecho fueron los miembros del obispado del departamento.

En entrevista con este noticiero, Corrales aseguró que si bien no se iba a sancionar al sacerdote por su actuar sí iba a haber un “jalón de orejas”.

“Mas que sanción es un llamado de atención para que eso no se vuelva a hacer y (él) se ajuste a lo que la Iglesia usa en estos casos”. También afirmó que: “A mí no me parece bien, pues cada instrumento tiene su uso, para lo que es, y una fumigadora es para fumigar cultivos o plagas, y no para esparcir el agua bendita”.

Todo parece indicar que el padre Duque es muy respetado en su comunidad pero sus hechos y actividades llaman la atención de los colombianos que se han mostrado sorprendidos con su actuar.