Home

Mundo

Artículo

La mujer había alquilado un bote junto a su familia para dar un paseo en el río.
La mujer había alquilado un bote junto a su familia para dar un paseo en el río. | Foto: Tomada de @NYCMayor - A.P.I.

MUNDO

La historia de una colombiana y su sobrino de 7 años que tomaron un paseo por el río Hudson de Nueva York. Los dos murieron, ¿qué pasó?

Una mujer, oriunda de Tuluá, Valle del Cauca, y su sobrino fallecieron en un accidente.

13 de julio de 2022

El naufragio de un bote en el río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos, dejó dos personas muertas y tres heridas este martes. Las víctimas son una mujer y su sobrino, ambos de nacionalidad colombiana.

La Policía estadounidense confirmó que Lindelia Vásquez, de 47 años, y Julián Vásquez, de siete años, fallecieron en el siniestro. Sus muertes generan luto en el Valle del Cauca, pues se conoció que la mujer es oriunda del municipio de Tuluá.

“Esta tragedia es horrorosa, todavía no lo puedo creer. Lamento mucho la tristeza que esto ocasiona a tus princesas y a tu rey (sus hijos). Lo siento muchísimo”, lamentó una amiga de Lindelia en redes sociales.

Trascendió que, junto a su familia, la mujer había alquilado ese bote, que tenía 24 pies de longitud, para dar un paseo en el río.

Las causas del volcamiento de la embarcación son por ahora materia de investigación. En ese sentido, las autoridades tendrán que determinar si la embarcación había excedido el límite permitido de personas a bordo.

Medios internacionales han señalado que, una vez se volcó el bote, las víctimas quedaron atrapadas debajo de la embarcación y tuvieron que ser sacadas del agua por un equipo de buzos.

The New York Times recopiló la declaración de un trabajador de turismo de la zona del accidente, quien aseguró que “el río Hudson es de aguas muy turbulentas y profundas”.

“Mi corazón se rompe por todos los involucrados en el trágico accidente de navegación de hoy. Se perdieron dos vidas, incluida la de un niño de siete años. Este es un momento devastador para sus familias y nuestra ciudad. Estoy agradecido con los socorristas que se apresuraron a ayudar a rescatar a otras 11 personas”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Incendio en Tuluá cobra más víctimas

Más de dos semanas después, la tragedia en la cárcel de Tuluá sigue cobrando vidas. En las últimas horas se conoció la muerte de un recluso que estaba hospitalizado en el hospital Tomás Uribe Uribe de ese municipio.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, confirmó el deceso. “En la tarde de ayer (12 de julio), a las 6:45, nos informaron de la muerte de otro recluso que estaba hospitalizado en Tuluá. Es un muchacho de 20 años”, dijo la funcionaria.

El joven identificado como Johan Orlando Arenas murió tras resultar afectado “por los efectos tóxicos de los gases, humo y vapores”.

Con esta nueva muerte, asciende a 54 el número de víctimas por la tragedia en el centro penitenciario provocada por un incendio que estuvo antecedido por una riña en el pabellón ocho. SEMANA pudo establecer la cifra de muertos tras consultar al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las víctimas de la tragedia en la cárcel de Tuluá oscilaban entre los 20 y los 53 años, de acuerdo a Medicina Legal.