Home

Mundo

Artículo

Joseph Williams
Joseph Williams es un hombre que bajo su particular condición fue abandonado por sus padres cuando era niño. | Foto: Instagram: @djbrownsugarv

MUNDO

La increíble historia de un hombre que no tiene mandíbula y encontró el amor

Debido a su imposibilidad de masticar alimentos, los médicos tuvieron que implantarle un tubo al estómago para poder administrarle alimento líquido.

23 de diciembre de 2022

La historia de un hombre que nació sin mandíbula se volvió viral en redes sociales. No por mostrar las dificultades que le ha generado esa condición, sino por ser la prueba de que todos tienen una media naranja sin importar las limitaciones físicas.

Joseph Williams es un hombre que bajo su particular condición fue abandonado por sus padres cuando era niño. Luego de un crecimiento traumático por encontrarse solo, creyó que nunca encontraría a una mujer que lo aceptara tal cual es, pero con el paso de los años, ese pensamiento cambiaría.

Williams ha tenido que sortear varias dificultades de salud derivadas de su falta de mandíbula: debido a su imposibilidad de masticar alimentos, los médicos tuvieron que implantarle un tubo al estómago para poder administrarle alimento líquido.

La situación de Williams lo llevó a tener que aprender a interactuar con otras personas por medio de lenguaje de señas. Con todo y esas dificultades, logró conquistar a una mujer con la que contrajo matrimonio en el año 2020, en plena pandemia por covid-19.

@djbrownsugarv

#fyp #follow #support #happybirthday @mrsbrownsugarv you are such a blessing. And I am blessed with another year with my amazing wife.

♬ Happy Birthday - Stevie Wonder

Incluso pudo cumplir su sueño de ser DJ, labor por medio de la cual brinda alegría y diversión a otras personas gracias a la música. Joseph Williams continúa su lucha para ser incluido en la sociedad sin ser visto como un “fenómeno” por su condición física, mientras disfruta del amor.

Bebé Victoria, la muñeca con síndrome de Down

Bebé Victoria es el nombre de una nueva muñeca que comenzó a comercializarse en Ecuador y que busca sensibilizar en torno al síndrome de Down. Al tratarse de una creación inusual y que contribuye al desarrollo humano de muchos, este juguete inició a ser difundido en las redes sociales, donde varios internautas aplaudieron la iniciativa.

El cerebro detrás de la muñeca es Belén Bonnard, mujer que tuvo como inspiración a su hija Ana Victoria Hidalgo Bonnard, de allí su nombre. Por lo general, las muñecas suelen relacionarse directamente con la reconocida marca internacional Barbie, pero en esta ocasión todo cambió y figuró la bebé Victoria.

De acuerdo con varios medios locales del país sudamericano, para realizar este juguete se necesitaron de 19 meses, lo que quiere decir que la idea nació en abril de 2021. En esa fecha, la pequeña Ana Victoria tenía pocos meses de nacida.

La primera entrega de la bebé Victoria fue de una producción de 500 ejemplares, los cuales comenzaron a circular a partir de noviembre para la época de Navidad. Asimismo, este proyecto tiene el lema de “normalizar las diferencias con los niños a través del juego”, puesto que la enseñanza del respeto con los demás debe primar desde tempranas edades.

“La idea de la muñeca es volverse parte de la cotidianidad de los niños, para que ellos desde sus primeros años, cuando se forman las bases de quiénes somos, puedan conocer que en el mundo todos somos diferentes físicamente, mentalmente y emocionalmente; eso es parte de las riquezas de la naturaleza humana”, manifestó Belén en El Universo de Ecuador.

Por ello, “dar a conocer la condición y los rasgos físicos desde pequeños, acortará distancias, diferencias y prejuicios que limiten las oportunidades de los niños y adultos con Síndrome de Down”, aseguró la emprendedora.