Home

Mundo

Artículo

Los tenis no sólo están de moda en los humanos, los caballos también podrían usarlos gracias a un artista que reside en Kentucky, Estados Unidos y que creó la marca “Horse Kicks”, especializada en crear zapatos con famosos diseños para caballos.
Los tenis no solo están de moda en los humanos, los caballos también podrían usarlos gracias a un artista que reside en Kentucky, Estados Unidos y que creó la marca Horse Kicks, especializada en crear zapatos con famosos diseños para caballos. | Foto: Instagram/@marcus_floyd_ik

Mundo

La nueva moda para caballos en Estados Unidos: zapatos con precios de hasta 6 millones de pesos

Los tenis están inspirados en diseños como las Air Jordan 1, Adidas Yeezy Boost 350, New Balance 650, entre otros.

4 de noviembre de 2022

Los tenis no solo están de moda en los humanos, los caballos también podrían usarlos gracias a un artista que reside en Kentucky, Estados Unidos, y que creó la marca Horse Kicks, especializada en crear zapatos con famosos diseños para caballos.

La marca tiene un líder, el creador Marcus Floyd, quien inició esta loca idea de hacer zapatos para caballos como un proyecto paralelo y luego fue contactado por la junta de turismo para crear más juegos de zapatos.

Con diseños que están de moda como los que han promocionado grandes marcas como Adidas, Nike o New Balance, los creadores de estos zapatos especiales para caballos quieren romper todos los estereotipos.

Floyd habló con el diario estadounidense The Washington Post y aseguró que trabajó con la junta de turismo de su ciudad para crear un concepto de calzado que convirtiera los caballos en atletas.

La junta de turismo que patrocinó al artista aseguró que los caballos han sido siempre equipados con herraduras tradicionales y que Horse Kicks llegó para cambiar esa imagen y así “ofrecer a los caballos de todas las razas y disciplinas el caminado que se merecen”.

“Los Horse Kicks son creados por Marcus Floyd, nativo de Lexington, también conocido como Infinite Kustomz, creando pedidos personalizados 1 a 1 en combinaciones de colores clásicas”. Esta es la forma en la que definen al creador en la página web oficial de los tenis que son un nuevo accesorio para los caballos en Estados Unidos.

El artista puede tardar hasta 17 horas creando un par de zapatos para caballos con materiales de zapatos de humanos usados y crear algo nuevo, técnica que aprendió en un curso especializado en Los Ángeles.

Los zapatos parecen una miniatura de los tenis que usualmente usan los humanos y son un atractivo para los turistas que visitan Lexington, que es también llamada la “capital mundial de los caballos”.

De hecho, la ciudad hace un campeonato mundial de carreras de caballos denominada Breeder’s Cup, a la que asisten miles de apasionados a los caballos. Tendrá lugar en Lexington estos 4 y 5 de noviembre y allí se hará una exposición para mostrarles a los asistentes los zapatos diseñados por Floyd.

El 12 de noviembre se hará una subasta benéfica con los zapatos diseñados por el artista en el centro de Kentucky.

El precio podría variar según su creador, pero se puede anticipar que los zapatos tendrán un costo que ronda los 1.200 dólares, que al cambio de hoy serían unos 6 millones de pesos, y serán expuestos en la subasta del Sneaker Ball el día 12 de noviembre.

Para el lanzamiento, Floyd está preparando varios estilos “Otoño 2022″, inspirados en diseños como las Air Jordan 1, Adidas Yeezy Boost 350, New Balance 650, entre otros.

Si bien se hará un evento benéfico para vender los zapatos en una exposición física, las personas pueden entrar a la página web de Horse Kicks y comprar también los tenis para caballos por internet; de las ventas obtenidas, el 10 % se dirigirá a Sneaker Ball Lex y sus organizaciones benéficas.

Según estudios, las botas mantienen a los caballos sanos y proporcionan protección a los cascos, sobre todo en terrenos agresivos como asfalto o el cemento.