Home

Mundo

Artículo

El actor donó 10 millones de dólares de su fortuna para apoyar los esfuerzos bélicos y humanitarios. | Foto: Archivo SEMANA

Mundo

La relación de Leonardo DiCaprio con Ucrania lo motivó a donar parte de su fortuna

La estrella de Hollywood hizo una generosa donación en medio de la invasión rusa.

9 de marzo de 2022

El reconocido actor norteamericano Leonardo DiCaprio, sorprendió a todos en los últimos días al hacer una importante y generosa donación en medio de la invasión del ejército ruso a Ucrania, que tiene pendiente a todo el mundo en las últimas dos semanas y que amenaza con que pueda convertirse en una tercera guerra mundial.

Fue así como se conoció que el protagonista de la icónica película Titanic, donó 10 millones de dólares de su fortuna para apoyar los esfuerzos bélicos y humanitarios de Ucrania en este complicado e inesperado momento que vive el país europeo.

Aunque para muchos no es sorpresa que DiCaprio participe en diferentes causas sociales, humanitarias y que sea un reconocido militante por el cuidado del medio ambiente. Esta vez hay una razón personal, que pocos conocen, y que influyó en que el actor sintiera la responsabilidad de ayudar al pueblo y ejército ucraniano.

Helene Indenbirken, es la abuela materna de Leonardo DiCaprio, nació en Odessa, una ciudad portuaria al borde del mar negro en el sur de Ucrania. Emigró con sus padres a Alemania en 1917 donde nació la mamá del protagonista de “El Lobo de Wall Street”.

La estrella de Hollywood fue criada principalmente por su mamá, por lo que en su niñez siempre estuvo muy cerca de su abuela ucraniana, quién siempre lo apoyo con su exitosa carrera como actor y murió en 2008 a los 93 años. Siempre acompañando a su nieto.

La información de la generosa donación de DiCaprio se conoció a través del Fondo Internacional de Visegrad, un proyecto destinado al apoyo financiero con iniciativas internacionales. Pero según informan, personas cercanas, el actor en ningún momento tenía intenciones de hacer pública su donación.

La agencia de prensa ucraniana Ukrinform informó que la donación del actor norteamericano es la individual más grande hecha hasta ahora a Ucrania durante la invasión rusa.

Famosos a favor de Ucrania

Varios actores y directores han expresado su solidaridad con Ucrania. Por nombrar algunos casos: Robert De Niro dijo durante una reunión en la Universidad de Cambridge aseguró que se debía hacer todo lo posible para detener la agresión rusa.

Ryan Reynolds y Blake Lively, participaron de una recaudación de fondos para Ucrania y se comprometieron a duplicar cada cantidad donada; Milla Jovovich, nacida en Kiev y con raíces ucranianas y rusas, se manifestó “horrorizada” por la situación en Ucrania y, como ella misma admitió, dijo que está partida en dos.

En tanto, Angelina Jolie fue la primera gran estrella de Hollywood en pronunciarse públicamente la invasión rusa a Ucrania y lo hizo desde su rol de Embajadora de buena voluntad de ACNUR, el Alto Comité de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En su cuenta de Instagram, la actriz dejó un breve pero contundente mensaje. “Como muchos de ustedes, estoy rezando por la gente de Ucrania”, dice el texto de Jolie, quien aseguró que su foco en este momento está puesto en “asegurarle la protección y los derechos humanos básicos a aquellos que fueron desplazados y a los refugiados de la región”.

Con información de La Nación Argentina.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.