Home

Mundo

Artículo

La víctima de robo había interpuesto una denuncia ante una Comisaría de la Policía Civil (imagen de referencia, no alude al sujeto sospechoso).
La víctima de robo había interpuesto una denuncia ante una Comisaría de la Policía Civil (Imagen de referencia, no alude al sujeto sospechoso). | Foto: Getty Images / Cineberg

Mundo

Ladrón arrepentido devuelve moto y deja carta disculpándose: “eres un trabajador igual que yo”

La víctima de robo se había valido de las redes sociales para exponer lo sucedido. Su vehículo lo está pagando todavía a cuotas.

21 de diciembre de 2022

En Brasil, un delincuente devolvió la moto que había robado tres días antes y dejó una carta en la que ofrecía disculpas por su proceder. Pedro Gabriel Nonato es el joven de 26 años, quien en una noche se percató que alguien tomó su moto, al olvidar las llaves en su vehículo.

El acto delictivo se presentó el miércoles –14 de diciembre– en menos de media hora. La víctima relató que ese día llegó a su vivienda sobre las 10:00 p. m. (hora local) e ingresó en búsqueda de un documento en el municipio de Santa Bárbara, Taquaralto. Una vez salió nuevamente se llevó la sorpresa de que su propiedad ya no estaba.

“Cuando regresé, el lugar estaba limpio. Alguien se había llevado la moto frente a mi casa. Y en ese momento pensé que se lo habían tomado a broma, porque conozco a mucha gente, pensé que era una broma”, dijo el joven, según lo recogido por G1.

Aunque esperó que quien había tomado el vehículo lo llevara de vuelta, esto no sucedió esa misma noche ni al día siguiente. Por ello, interpuso una denuncia ante una Comisaría de la Policía Civil y divulgó lo sucedido en redes sociales con la esperanza de recuperarlo.

Después de tres días y, justo en frente de su casa, Nonato encontró su moto de vuelta. En medio de su arrepentimiento, el sujeto arrojó las llaves por encima de la pared y un texto que luego terminaría en la basura. En uno de los apartes del escrito se leía: “Eres un amigo, eres un trabajador como yo. Disculpas”.

“Estaba deprimido en casa”

En todo ello, y aún sin que llegaran respuestas sobre el paradero de ese objeto y el responsable, cada minuto que pasaba se convirtió en una “tortura”. “Estuve tres días en esta agonía, no fui a trabajar ni nada. Estaba deprimido en casa y revelando. Todos me estaban ayudando”, confesó Nonato.

Según reveló G1, las esperanzas de tener su moto de vuelta empezaron a desvanecerse y la frustración se acentuó al recordar que le faltaban cuotas para terminar de pagarla. La situación tomó otro giro cuando en el momento menos esperado alguien llamó a su puerta.

“El sábado por la mañana, cuando estaba perdiendo la esperanza, cuando menos lo esperaba, escuché que alguien tocaba con fuerza. Cuando salí, vi que la llave de la motocicleta había sido tirada por encima de la pared. Cuando abrí la puerta, la moto estaba afuera. Se me puso la piel de gallina por todas partes”, dijo el joven de 26 años.

“Creo que Dios le tocó el corazón o se lo devolvió por toda la repercusión, ya que mis amigos me ayudaban mucho con publicaciones en redes sociales. Me sorprendió porque nunca imaginé que la dejaría en la puerta de casa; (...) podía dejarla en otro lado. Era una mezcla de felicidad y ganas de atrapar a la persona que lo hizo. Pero al final, solo dije gracias”, recopiló G1 de las palabras de Nonato.

Papá regresa objetos robados

A finales de noviembre se hizo viral la historia de un padre chileno quien, en nombre de su hija, regresó los objetos que esta había tomado de un centro estético de depilación. Un computador y un celular estaban entre las cosas que la joven se llevó de aquel establecimiento.

En medio de la vergüenza, el hombre entregó a las empleadas del local esos elementos y quiso resarcir los inconvenientes con dinero. Sin embargo, las mujeres no aceptaron la intención monetaria, pero sí sus disculpas que fueron reforzadas en una carta.

“Mi hija es enferma; por favor, perdóneme. Se iba a quitar la vida”, se lee en otro fragmento del texto. Otro aparte del escrito lo recopiló CNN Chile: “Mil veces perdón, espero que me entienda. Ella lo está pasando muy mal. (...). Disculpe, no quiero que vaya a la cárcel, yo la quiero mucho. Ella está arrepentida de lo que hizo. La retamos mucho. Por favor, dele una oportunidad”, agregó.