Home

Mundo

Artículo

Cebra
La cebra ha sido una de las más afectadas por la sequía. | Foto: Getty Images

Mundo

Las cebras en peligro de extinción que están muriendo por una sequía en Kenia

Las autoridades indicaron que desde junio han muerto más de 50 individuos.

8 de octubre de 2022

Las autoridades en Kenia han informado que, una de las especies que se han visto afectadas por la sequía, son las cebras Grevy que también están en la lista de animales en peligro de extinción.

Según explicó la organización local Grevy’s Zebra Trust, solamente el 1 % de ese tipo de cebras se encuentran actualmente protegidas, sin embargo, el resto de la población de cebras Grevy en Kenia, se estima que son unos 3 mil individuos en total en el territorio nacional, podrían estar en un peligro inminente tras la actual situación ambiental, que se ha categorizado como la peor sequía en los últimos 40 años.

“En la región de El Barta, en el norte de Kenia, el equipo de embajadores de Grevy’s Zebra Trust trabaja con sus comunidades para monitorear y proteger una creciente población de cebras de Grevy de aproximadamente 305 individuos, y los recursos críticos de los que dependen. Esta región también es un sitio focal en el plan nacional de recuperación y acción para la cebra de Grevy en Kenia”, explicó la organización.

Según informó la Reserva Nacional de Samburu en Kenia a Reuters, hasta el momento han muerto más de 40 cebras Grevy desde junio, número de individuos que mueren en promedio durante un año, por lo que la sequía, en conjunto con las situaciones que afectan a estos animales, estarían aumentando el peligro de extinción de esta especie.

Si la temporada de lluvias que se acerca falla, la cebra de Grevy se enfrenta a una amenaza muy seria de inanición... Desde junio, hemos perdido 58 cebras de Grevy y los casos de mortalidad están aumentando a medida que se intensifica la sequía”, confirmó para la cadena estadounidense CNN Belinda Low Mackey, fundadora y directora de Grevy’s Zebra Trust, indicando que durante los últimos meses se ha intensificado la situación para esta especie.

Hombre fue acusado de torturar a un pájaro en peligro de extinción

un hombre del sur de Florida se enfrentó a un juez, después de que funcionarios estatales de vida silvestre lo acusaron de abusar de un ave que actualmente está en la lista de especies amenazadas de la Florida.

WPBF, afiliada de West Palm Beach ABC, informó que los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida lo arrestaron el lunes después de que testigos habían afirmado que el hombre persiguió una grulla canadiense cerca de Military Trail, agarrando al ave por el cuello y quitándole las plumas.

Los testigos le dijeron a los oficiales que intentaron varias veces evitar que Bochicchio le quitara las plumas a la criatura, según un informe de FWC obtenido por la estación.

Incluso, Bochicchio sostuvo las plumas del ave frente a la cara de uno de los testigos y le preguntó si quería quedárselas, según las autoridades.

Por su parte, la grulla canadiense, además de su ubicación en la lista de especies amenazadas de Florida, también está protegida por la Ley del Tratado de Aves Migratorias de EE. UU., según FWC.