Home

Mundo

Artículo

La representante de El Salvador en Miss Universe tuvo problemas de sobrepeso. Foto Instagram @alejandragavidiasv.
La representante de El Salvador en Miss Universe tuvo problemas de sobrepeso. Foto Instagram @alejandragavidiasv. | Foto: Foto Instagram @alejandragavidiasv.

Mundo

Llegó a pesar 95 kilos y ahora es candidata a Miss Universo

La reina contó que pasó por varios procesos de nutrición, pero solo hasta hace cuatro años logró bajar de peso.

8 de diciembre de 2021

El próximo domingo 12 de diciembre se realizará en Israel la ceremonia de coronación de Miss Universo y, entre las candidatas, hay una cuya historia parece inverosímil: la señorita El Salvador, Alejandra Gavidia, debió, para soñar con ser reconocida como la mujer más bella del universo, ganarle la batalla a serios problemas nutricionales que se tradujeron en cerca de 210 libras de peso, lo que equivale a 95,5 kilos. “Hoy les contaré una pequeña historia… en 2017 pesaba 210 libras. Siempre fui una niña con sobrepeso, luché mucho con esto durante mi niñez y adolescencia”, escribió en su cuenta de Instagram.

La reina narró que la primera vez que fue a un nutricionista tenía tan solo ocho años. “Durante muchos años intenté todas las dietas que encontraba en internet o que escuchaba por ahí y que prometían que perdería diez libras en una semana… nada funcionó”.

Luego, la candidata de El Salvador siguió con la narración en la que manifestó cómo vivió este proceso más adulta y las dificultades que tenía por su apariencia física. “Cuando menos me di cuenta, ya estaba en la universidad y llegó un momento en el que nada de mi ropa me quedaba y no encontraba ropa en ningún lugar”.

Alejandra destacó que a pesar de muchos tratamientos con nutriólogos, ella logró encontrar al especialista Alejandro Solís, con quien pudo encontrar los resultados que esperaba para bajar de peso y tener un cambio en su vida.

“Estaba lista para dar un giro de 180. No me imaginé lo largo y complejo que sería, pero sabía que no sería sencillo. Me costó muchísimo llegar donde estoy ahora. Más que nada porque durante mi pérdida de peso me obsesioné con ello. Comía muy poco, contaba calorías, hacía muchos desordenes que lastimaban mi salud física y mental”, añadió la reina que buscará llevarle la corona a su país el próximo domingo.

Pero además del proceso físico, Alejandra Gavidia también comentó que tuvo que ir con especialistas en salud mental, pues empezó a tener problemas con su autoestima y envió un mensaje para las personas que pasan por situaciones similares a la de ella. “Así que si alguien está leyendo esto: ánimo, tú puedes, pero no olvides que eres una persona fuerte, valiente y muy importante. Y ni el peso ni las tallas definen tu valor como persona”.

Valeria Ayos es la representante de Colombia

El próximo domingo será la elección y coronación de Mis Universo y Colombia estará representada por la cartagenera Valeria María Ayos Bossa, quien fue elegida el pasado mes de octubre en el evento, que se llevó a cabo en el norte de Bogotá, el cual contó con la presentación musical de Pipe Bueno, Herencia de Timbiquí y Carolina Gaitán.

Las 24 candidatas participaron en diferentes eventos como el desfile de traje de baño y el desfile Fusión, todo con el objetivo de buscar a la sucesora de Laura Olascuaga. Al final, la ganadora fue Valeria María Ayos, quien se impuso ante la señorita Risaralda y la representante de Bolívar, que terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Precisamente la candidata colombiana tuvo un momento muy especial en Israel, cuando se bautizó en las aguas del río Jordán. El lugar tiene un significado especial para los cristianos y judíos, pues allí, de acuerdo con la Biblia, Jesús de Nazaret recibió el bautismo.

“Hoy inicio un nuevo comienzo en el que me propongo con más firmeza y valentía, utilizar los dones que Dios me regaló para sembrar esperanza”, publicó la reina de Colombia en su cuenta de Instagram.