Home

Mundo

Artículo

La pareja protagonizó un momento que se hizo viral en plataformas digitales.
La pareja protagonizó un momento que se hizo viral en plataformas digitales. | Foto: Capturas de pantalla TikTok Couplecam

Viral

“Lo siento mucho”: mujer arruinó sin querer la pedida de mano de su novio en un restaurante

El video es viral en TikTok y acumula más de 4 millones de reproducciones.

12 de octubre de 2022

Las redes sociales y plataformas digitales están llenas de todo tipo de contenido. Algunos de ellos reseñan experiencias y anécdotas que captan la atención de los internautas, replicándose masivamente y alcanzando el estatus de ‘viral’.

Un video de apenas siete segundos ya acumula más de 4 millones de reproducciones en la plataforma TikTok. La situación captó la curiosidad de los internautas y originó una oleada de comentarios por cuenta de lo que pudo haber sido una romántica pedida de mano, pero al final derivó en otra historia.

El perfil ‘couplecam’ compartió una video donde una mujer posa junto a su pareja. Al parecer, la dama pensó que se trataba de una foto casual, sin embargo, su acompañante tenía algo más en mente.

Las imágenes muestran que el hombre sostenía en su mano izquierda un estuche con un anillo de compromiso, el cual estaba listo para entregar en lo que pudo ser una romántica declaratoria de amor. Pero su compañera, sin querer, lo arruinó todo.

El hombre abrió sutilmente el estuche y elevó su mano para que su pareja lo viera, pero ella optó por caminar hacia la persona que había “tomado la foto” para revisar los ángulos de la toma. En un abrir y cerrar de ojos, el anillo de compromiso había sido ofrecido al vacío.

La publicación fue hecha el pasado 9 de octubre y se ha hecho viral en la popular plataforma. Hasta el momento, ya suma 463.000 ‘Me gusta’ y ha recibido más de 1.200 comentarios.

“Naaa, esto es demasiado divertido, necesito una actualización, imagina que él buscó a tientas y no lo hizo y ella solo ve esto en su live photo”; “100 % yo”; “Pude haber sido yo perfectamente”; “Esto es como el equivalente a cuando trato de decir algo en un convoy grupal y nadie me escucha”; “Su cara al final (emoji de risas)”, dicen algunos de los comentarios destacados.

Médico viral en TikTok revela el momento exacto para dormir y tener un sueño perfecto

Gracias al poder de las redes sociales, los contenidos que se pueden ver se viralizan debido a que los usuarios los comparten sin cesar. En las plataformas, hay fragmentos de todo tipo: humor, entretenimiento, belleza, videojuegos, salud, entre otros.

Precisamente, en cuanto a la salud, los doctores también han sido personajes que han migrado a los escenarios digitales e incluso hay casos en los que se convierten en influenciadores, por acumular millones de seguidores.

Un ejemplo de éxito en redes es el doctor Karan Raj, quien en TikTok tiene cinco millones de seguidores y su nombre es tendencia tras hablar sobre el momento exacto para dormir y tener un sueño perfecto.

De acuerdo con Cosmopolitan, un usuario compartió en el perfil del profesional de la salud: “Este es su recordatorio para dormir ocho horas, pero acostarse a las 2:00 a.m. y despertarse a las 10:00 a.m. no es lo mismo que acostarse a las 10:00 p.m. y despertarse a las 6:00 a.m.”.

Enseguida, el doctor Raj respondió: “La hora que elijas para irte a la cama puede afectar la calidad de tu sueño”.

El argumento que comparte el reconocido cirujano, que trabaja en el Hospital Frimley Park de Reino Unido, es que el sueño tiene diversos ciclos y los ojos tienden a moverse. “Tu sueño se divide en ciclos de 90 minutos durante los cuales tu cerebro pasa de un sueño con movimientos oculares no rápidos [REM] a un sueño con movimientos oculares rápidos”, explica el especialista en TikTok.

“Aunque los ciclos de sueño de 90 minutos se mantienen constantes durante toda la noche, la proporción entre el sueño no REM y el sueño REM cambia durante todo el proceso”, agrega.

En ese sentido, el doctor dice que la primera parte del sueño es más profunda, reparadora y sin movimientos oculares rápidos, pero cuando el amanecer comienza a asomarse, los sueños son más ligeros porque hay una infusión con los mencionados movimientos de los ojos.

@dr.karanr

DOES SLEEP TIMINGS MATTER? @theallenye . Does when we sleep matter as long as we get enough hours? Does it matter if you go to bed super late and wake up later as opposed to early to bed, early to rise? Let’s check some sleep facts

♬ original sound - Dr Karan Raj

Por ello, el influyente médico precisa que si una persona se acuesta muy tarde, por ejemplo, a las dos o tres de la mañana el sueño será más pesado REM y “tendrás menos sueño profundo, no REM”. Asimismo, esta práctica tardía, no recomendada, puede generar que la persona sienta mareo.

En otras palabras, si un sujeto se acuesta más temprano que tarde tendrá un sueño más reparador. No obstante, es difícil que todo el mundo adopte este hábito, ya que hay trabajos, como el mismo Dr. Karan Raj lo dice, que tienen turnos nocturnos y eso “apesta” para mantener óptimos patrones de sueño.