Home

Mundo

Artículo

Donald Trump ha vuelto al ruedo en lo que parece una campaña extraoficial para 2024 y con un discurso que preocupa a la ciudadanía.
La casa de Mar-a-Lago de Donald Trump, fue allanada por el FBI. | Foto: getty images

Mundo

Lo último: Donald Trump dice que su casa Mar-a-Lago ha sido allanada por el FBI

Según el expresidente americano, no quieren que se presente en las próximas elecciones presidenciales.

8 de agosto de 2022

De acuerdo con un comunicado enviado por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el FBI llegó a su casa en Mar-a-Lag, Palm Beach, Florida.

En su misiva, dice que “nunca le había pasado nada parecido a un presidente de los Estados Unidos, después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes. Este asalto no notificado en mi casa no fue necesario ni apropiado. Se trata de una mala praxis de la fiscalía, de la militarización del sistema de justicia y de un ataque por parte de los demócratas de la izquierda radical que no quieren desesperadamente que me presente a las elecciones presidenciales de 2024″, aseguró.

“Tal asalto solo podría tener lugar en países rotos. Países del tercer mundo. Lamentablemente, Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países, corrupto a un nivel nunca visto. ¡Incluso entraron en mi caja fuerte! ¿Cuál es la diferencia entre esto y el Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, a la inversa, los demócratas irrumpieron en la casa del 45th presidente de los Estados Unidos”, se puede leer en su comunicado.

Por su parte, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes Republicanos reprochó lo sucedido, escribiendo en su cuenta de Twitter:

“¿No tiene el FBI mejores cosas que hacer que acosar al expresidente?”, aseguró.

Varios fueron los pronunciamientos de líderes políticos como el de Rep Andy Biggs, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“Y justo a tiempo, esta gente allanó la residencia del 45.º presidente de los Estados Unidos. Nuestro sistema policial debe servir al pueblo estadounidense, no a intereses especiales”, precisó.

“El Congreso debe investigar la viabilidad de nuestras agencias federales de aplicación de la ley que abusan de sus autoridades con fines políticos. Los individuos sin escrúpulos dentro del FBI y el DOJ están violando su juramento de cargo al no defender la ley y necesitan ser más responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según un reporte del Fox News Digital, el departamento de Justicia ha hecho investigaciones sobre información que fue llevada a la casa de Mar-a-Lago, luego de que Trump terminara su mandato.

Además, señala que la ley de los Estados Unidos no permite que se trasladen documentos ni información que no esté autorizada. Por el momento el FBI no se ha pronunciado.

Trump aspira a la Presidencia de los Estados Unidos

El medio citado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) le preguntó al exmandatario sobre su posible candidatura para el año 2024.

“Ciertamente, no es un período muy largo, el momento está llegando (...) Creo que la gente va a estar muy contenta, nuestro país nunca ha estado en una posición como esta, lo hemos perdido todo”.

Trump dijo que Estados Unidos se enfrentaba a una crisis de política interior y exterior. En particular, argumentó que el “prestigio” del país se había visto dañado por la chapucera retirada del presidente Biden de Afganistán.

“Nuestro país nunca ha estado en un punto peor”, dijo Trump. “Regalaron equipos por valor de 85.000 millones de dólares, soldados muertos, todavía tienen estadounidenses allí probablemente como rehenes, eventualmente serán rehenes, nunca ha habido un momento como este”, afirmó.

Las declaraciones se produjeron poco después de que la CPAC diera a conocer su sondeo de opinión que muestra a Trump como el gran favorito para la nominación del GOP en 2024, entre las bases conservadoras. Trump acaparó casi el 70 % de los votos emitidos en la conferencia, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en un lejano segundo lugar con el 23,7 %.

Cabe recalcar que desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, Trump ha mantenido una presencia activa dentro del Partido Republicano.