Home

Mundo

Artículo

Conmovedoras imágenes se ven en algunos videos difundidos por Twitter, donde familiares deben separarse de sus seres queridos
Conmovedoras imágenes se ven en algunos videos difundidos por Twitter, donde familiares deben separarse de sus seres queridos | Foto: Videos difundidos en Twitter

Mundo

La imagen que le da la vuelta al mundo: un padre y su pequeña hija se separan y despiden por la guerra en Ucrania

Varias imágenes le están dando la vuelta al mundo en torno al conflicto que se vive en Europa del Este.

25 de febrero de 2022

Por redes sociales se han hecho virales varios videos donde se pueden ver las grandes consecuencias de la guerra. Una de ellas, la separación de familias por huir de los bombardeos y del conflicto que se vive en Ucrania.

En uno se puede observar cómo un padre se despide de su pequeña hija para que pueda salir de la zona de guerra y salvar su vida. Lo más conmovedor es que la menor le entrega una carta, lo cual hace que su padre rompa en llanto.

Otro video muestra cómo un ciudadano le dibuja un corazón en la ventana de un bus a la que parece ser una familiar, mientras ella debe salir de la ciudad ucraniana donde se encuentra para evitar ser alcanzada por las bombas lanzadas por el ejercito ruso.

También se conoció otro donde un soldado ucraniano se despide de su familia para salir a repeler las fuerzas militares rusas que atacan las ciudades ucranianas y entrar al campo de guerra.

Estas imágenes le están dando la vuelta al mundo para concientizar a la comunidad internacional de las graves consecuencias que trae un conflicto bélico de tal magnitud. Familias rotas y vidas perdidas son algunos de los efectos negativos que se han podido evidenciar tras el ataque de Rusia, gracias a las redes sociales.

Tropas rusas entraron a Kiev

El Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó la entrada de tropas rusas al distrito de Obolon, en el norte de su ciudad capital, Kiev. A través de redes sociales se pueden ver algunos videos de militares rusos entrando a Kiev y la petición del Gobierno a los ciudadanos es preparar cocteles molotov para usarlos contra sus atacantes. Igualmente, hicieron un llamado a no salir de las casas y atacar solo desde sus residencias.

Labores de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que la toma de la ciudad será inminente en los próximos días.

Las tropas del Ejército ruso se encuentra a unos 32 kilómetros de Kiev, tal y como ha señalado un alto cargo estadounidense, que ha matizado que tratan de avanzar hacia la capital.

Sin embargo, los militares se están topando con una fuerte resistencia por parte de las fuerzas ucranianas, la cual no habría anticipado, según estas mismas fuentes, que señalan que la idea de Moscú es sacar del poder al actual Gobierno ucraniana e instaurar un Gobierno afín a Rusia.

El congresista Ruben Gallego, demócrata, ha alertado de que si Rusia avanza en su intento por hacerse con Kiev, Estados Unidos tendrá que armar a las fuerzas de resistencia para hacerles frente.

“Esto impactará nuestra respuesta. En ese momento tendremos que aceptar que el Ejército ucraniano, tal y como lo conocemos, puede estar en peligro y tendremos que ofrecer otro tipo de apoyo”, dijo

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.

Con información de Europa Press