Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida por Global News
La afortunada familia ganó un sorteo y ahora será propietaria de una casa de más de 6000 millones de pesos. | Foto: Imagen compartida por Global News

mundo

Lotería: familia pasa de un apartamento arrendado de dos alcobas a una casa propia de más de 6.000 millones de pesos

La familia ganadora lleva tres años viviendo en Canadá.

21 de diciembre de 2022

El pasado 15 de diciembre Anokha Babu, una madre de dos hijos, recibió una llamada de la Lotería Lake Life, de Canadá, para decirle que había ganado un gran premio: una casa en Lake Country, valorada en cerca de 1,7 millones de dólares canadienses; es decir, unos 6.000 millones de pesos colombianos.

En una entrevista con el medio local Global News Ca, la mujer contó que normalmente a ciertas horas no contesta el teléfono, por ejemplo en el momento de las comidas, pero ese día por alguna razón lo hizo y recibió la gran sorpresa: “Creo que era la hora del almuerzo”, recordó Babu. “Tengo este historial de no contestar las llamadas en el momento adecuado, pero ese día lo hice”.

Babu cuenta que el portavoz de la Lotería Lake Life le dijo que tal vez querría sentarse antes de recibir la noticia. “Estaba un poco ocupada con el trabajo y todo, así que no estaba, ya sabes, mi cabeza todavía estaba en el trabajo”, dijo Babu, quien después de que le dijeron que era la ganadora del gran premio cuenta que “simplemente se quedó en blanco”.

“Pienso que ellos quizá estaban esperando un grito, ese tipo de reacción, pero simplemente quedé muda en ese momento”, dijo a Global News desde su apartamento de dos habitaciones en Kelowna, una ciudad canadiense en la Columba Británica. Para Babu, haber ganado el sorteo le cambió la vida y lo calificó como “una bendición increíble para toda nuestra familia”.

De hecho, la madre cuenta que habían estado buscando un nuevo hogar para comprar, pero por supuesto que estuviera dentro de un apretado presupuesto. “Hemos estado buscando encontrar una casa dentro de nuestro presupuesto tantas veces durante el último año, que mi hijo ha estado orando por un lugar que podamos llamar nuestro, todas las noches”.

De manera que fue él, el pequeño George, quien recibió de primero la noticia: “Después de saber que ganamos, él es la primera persona a la que le dije: ¡Tus oraciones fueron fuertes!”

Tres años en Canadá

Shaheen Ashraf, el padre de la familia, cuenta que esa noche no pudieron dormir, porque no podían creer que hubieran tenido tanta suerte.

La pareja emigró a Canadá hace tres años desde Emiratos Árabes. La familia debe esperar al año próximo para trastearse a su nuevo hogar, la mamá dice que quiere mudarse. “Tan pronto podamos y lo más temprano que sea posible”.

La lotería Lake Life

Esta lotería funciona en la región de Okanagan, que hace parte del estado de la Columbia Británica. El objetivo de esta lotería es que el destino que es recogido sea destinado a apoyar el sistema de salud local.

“Los ingresos de sus boletos se destinan a apoyar a ambas organizaciones en nuestras misiones alineadas de elevar el nivel de atención médica en nuestra comunidad y la salud y el bienestar general de todos los que viven en esta comunidad”, dice Allison Ramchuk, directora ejecutiva de la Fundación KGH al medio local castanet.

Además de la casa, que siempre está en el presupuesto de cerca de $1.75 millones de dólares, la lotería ofrece otros atractivos premios. “Tenemos autos, tenemos botes, tenemos viajes. Ya sabes, es expansivo y realmente habla del estilo de vida en Okanagan. Se trata de salir al aire libre, experimentar el entorno natural, el agua, las olas, lo que sea. Cada premio que tenemos brinda a las personas la oportunidad de experimentar y vivir la vida al máximo”, dice Allyson Graf, directora ejecutiva de YMCA Southern Interior al mismo diario.

Esta lotería es una alianza entre ambas fundaciones, Fundación KGH y YMCA, quienes ofrecen los billetes de la afamada lotería vía web.