Home

Mundo

Artículo

Rob Hale
Sus médicos tratantes le dijeron que ya no había mucho por hacer por lo que le auguraban algunas semanas o meses de vida. | Foto: Instagram: @robs_final_dance

REINO UNIDO

Médicos le dieron semanas de vida y organizó un “funeral viviente” para despedirse de sus seres queridos

Rob Hale recibió en diciembre del 2022 una dolorosa noticia tras una lucha de casi dos años contra una agresiva leucemia.

20 de enero de 2023

Un hombre en Inglaterra que padece cáncer y al cual los médicos le auguran solo meses de vida sorprendió al mundo luego de que tomara una particular decisión para no irse de este mundo sin haberle dicho lo que sentía a cada uno de sus seres queridos.

Rob Hale de 33 años de edad es el protagonista de esta historia, el ingeniero de profesión vive en Thornbury, South Gloucestershire (Inglaterra) y recibió en diciembre del 2022 una dolorosa noticia tras una lucha de casi dos años contra una agresiva leucemia.

Sus médicos tratantes le dijeron que ya no había mucho por hacer por lo que le auguraban algunas semanas o meses de vida. Ante este choque de emociones, una de las primeras cosas que se le ocurrieron a Rob fue organizar un “funeral viviente” con el fin de poder despedirse de cada uno de sus familiares y amigos antes de que llegara el fin de su vida.

Rob Hale
El evento se llevó a cabo en Cattle Country Farm Park, en Berkeley, Gloucestershire. | Foto: Instagram: @robs_final_dance

El hombre se salió con la suya y el evento se llevó a cabo en Cattle Country Farm Park, en Berkeley, Gloucestershire. Allí llegaron sus familiares y amigos para rendir un homenaje a la vida de Rob, el encuentro contó con un buffet, juegos para los niños.

“Les había dicho a mis padres que quería un evento donde pudiera despedirme adecuadamente de todos y porque todos los que he conocido desde la infancia todos tienen hijos propios ahora quería llevarlo a cabo en algún lugar donde pudieran venir”, escribió Rob en su cuenta de Instagram.

Uno de los momentos cumbres del encuentro fue cuando, a pesar de sus dificultades físicas, el hombre se atrevió a lanzarse del bautizado “tobogán de la muerte”, cuando se deslizó fue recibido con los aplausos de los cerca de 50 asistentes.

Si estuviera más saludable, podría haber ido de cabeza, pero... la vejez y el cáncer pararon eso 😂”, expresó Rob Hale.

Para Hale su “funeral viviente” salió mejor de lo que él había esperado, puesto que tuvo la oportunidad de despedirse de sus seres amados de una manera sana y tranquila.

La mayoría de la gente nunca tiene la oportunidad de hacer lo que hicimos hoy, de decir adiós adecuadamente. La muerte suele ser tan repentina y definitiva y llena de arrepentimiento por las cosas que no se han dicho. Siento que cuando me voy, puedo ir con una sonrisa”, señaló.

Rob Hale
Rob Hale | Foto: Instagram: @robs_final_dance

Hale trabajó durante más de 15 años para un fabricante aeroespacial, luego fue diagnosticado con leucemia en abril 2021, hasta contrajo Covid-19 en febrero de ese mismo año, según el Daily Mail.

Ahora Rob sigue sometiéndose a tratamientos y monitoreos con el objetivo de tener una calidad de vida digna hasta su último día de vida.

Habría comido en famoso restaurante mexicano y resultó con veneno para ratas en el cuerpo

Un hombre en Colorado, Estados Unidos, se encuentra hospitalizado luego de que afirmara que su pedido en Taco Bell traía veneno para ratas. Tras la grave denuncia, las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Arapahoe en Colorado, ya se encuentran investigando el caso.

El hecho se presentó el pasado 15 de enero en horas de la tarde, las autoridades recibieron una llamada en la que se reportaban disturbios en un autoservicio correspondiente a la cadena de restaurantes mencionada. Cuando llegaron, los oficiales de policía no encontraron actividad criminal.

Sin embargo, se estableció que la discusión se dio entre un cliente y los trabajadores del punto de comida por el mal funcionamiento de una máquina de refrescos. Por esta razón, el cliente pidió que se le reemplazara el refresco por algo de comida y se marchó, según contó John Bartman, Adjunto de Información Pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe a Today.

Tacos
El hombre le aseguró a los oficiales que consumió la comida que compró en el establecimiento a las 7:00 pm y luego tuvo que llamar al 911 para reportar que se sentía muy mal. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Luego, según reportó el alguacil del condado, a eso de las 7:50 pm el mismo hombre involucrado en la discusión tuvo que ser trasladado a un hospital tras haber ingerido veneno para ratas por medio de su comida.

El hombre le aseguró a los oficiales que consumió la comida que compró en el establecimiento a las 7:00 pm y luego tuvo que llamar al 911 para reportar que se sentía muy mal.

Como parte del proceso de investigación las autoridades llegaron hasta el Taco Bell referenciado por el hombre para poder tomar muestras del lugar, lo mismo se hizo en la casa del afectado, esto para poder analizar la procedencia del supuesto veneno.

¿Qué responde el restaurante?

El gerente del Taco Bell, Lary Swift, contó a CBS News que el cliente involucrado es un visitante frecuente, señaló que en otras ocasiones ya se han tenido inconvenientes con él por actos de intolerancia y malos tratos con los trabajadores de la franquicia.

Incluso señaló que hace un tiempo le arrojó unos tacos al cuerpo de un trabajador. Por medio de un comunicado enviado a Fox Business, Taco Bell Corp asegura que su prioridad son los clientes y sus colaboradores, por lo que muestra todo el interés en aportar en las investigaciones pertinentes.

La seguridad de los clientes y los miembros del equipo es una prioridad. El franquiciado que posee y opera este lugar nos ha informado que está trabajando con las autoridades locales en su investigación”, señala la compañía.