Home

Mundo

Artículo

En Filipinas, uno de cada cinco niños entre 13 y 17 años ha sufrido violencia sexual.
Niño | Foto: Getty Images/BBC Mundo

Estados Unidos

Menor de edad falleció después de caer por la ventana mientras saltaba en su cama

Desafortunadamente, el menor no logró soportar el golpe y perdió la vida en el hospital.

14 de octubre de 2021

El pasado 8 de octubre, Estados Unidos conoció una triste noticia: un menor que al parecer se encontraba jugando en la cama falleció al salir volando por una ventana cercana al mueble y caer sobre unas escaleras.

De acuerdo con lo detallado por el medio Noticias Telemundo, el pequeño de tres años identificado como Daniel Galeas cayó desde un cuarto piso y las contusiones del golpe hicieron que su estado de salud se agravara al punto de no poder seguir viviendo.

Las autoridades locales también destacaron que el accidente ocurrió en horas de la mañana, mientras la tía del pequeño se encontraba como responsable de su cuidado ya que su madre estaba trabajando y no contaba con la disponibilidad para hacerlo.

La abuela del niño fue la encargada de hablar con los medios y describir cómo la mujer se percató de que no estaba en el apartamento.

“Comenzó ella a rebuscar por todos los cuartos, por todo, y, no sé, de momento no estaba y cuando ella bajó y averiguó, había encontrado el niño tirado en el suelo”, relató la abuela del menor, la señora María, al noticiero de la ciudad NY1.

Por su parte, el reporte de la policía señaló que el pequeño Daniel cayó sobre las escaleras que daban al sótano y, de acuerdo con el medio local, la tía del menor estaba al lado del cuerpo en estado de shock cuando fue encontrada por los oficiales.

Hasta donde se logró conocer, el accidente ocurrió debido a que el espacio de la ventana no tenía ningún tipo de reja o aviso de peligro; por el contrario, el hueco estaba tapado con unos cartones que ayudaron para que tanto el menor como su tía no se percataran del peligro que se estaba corriendo.

Sobre este punto, la abuelita de Daniel le indicó al medio local que era indispensable que el dueño del edificio hiciera una inspección a fondo para que no volviera a ocurrir otro lamentable caso como este.

“Yo le pido que de verdad, el dueño del edificio, como dije de un principio, esté más pendiente a las inspecciones de los apartamentos para la salvación de los niños”, mencionó María al mismo noticiero.

Los vecinos que conocían a la familia e incluso llegaron momentos antes de su muerte para auxiliar a Galeas lamentaron lo sucedido, pues uno de ellos llegó a afirmar que el niño aún trataba de respirar cuando este había llegado para saber qué tan grave de salud estaba.

“Él todavía estaba tratando de respirar. Estaba respirando cuando estábamos llamando y cuando entramos él parece que cogió su último viaje de aire”, dijo una de las personas al medio Noticias Telemundo durante una entrevista.