Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Autoridades de Chile confirman la muerte de un ladrón. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Mundo

Muere ladrón tras ser atropellado por un carro al que intentaba robar

La mujer que conducía el vehículo no se dio cuenta sino hasta unos metros después.

4 de mayo de 2022

En Santiago de Chile se registró recientemente un siniestro vial que inició como un intento de robo. El hecho ocurrió sobre las 6 de la mañana de este miércoles 4 de mayo en el que una mujer que iba en su vehículo fue interceptada por cuatro sujetos.

Los hombres, que estaban armados, intentaron robarse el carro de la señora, quien iba con una acompañante; le alcanzaron a disparar al auto en el que se encontraban las dos mujeres sin llegar a herir a ninguna; sin embargo, la conductora se asustó tanto que decidió arrancar para evitar el hurto de su vehículo de marca Mazda.

La mujer no se percató que frente a ella se encontraba uno de los ladrones, al cual arrolló sin darse cuenta y lo arrastró por varios metros, hasta tanto notó lo que estaba sucediendo.

En el momento en que se dio cuenta de lo que estaba pasando detuvo su vehículo y no dudó en llamar a los carabineros de ese país. Luego, hicieron presencia, pero para ese instante el presunto ladrón ya había perdido la vida.

Las autoridades posteriormente empezaron a acordonar el lugar, lo que obligó al cierre de los carriles en Santo Domingo, una de las vías principales de la capital de Chile, mientras que se realizaban los respectivos procedimientos de la Policía que ameritaba la situación.

Hace más de un mes se presentó una situación similar que involucró de igual manera a un presunto asaltante, pero esa vez quien tuvo el infortunio de ser arrollado fue un carabinero (autoridad local).

Según el informe que entregó esa autoridad, como registró el medio local T13, un equipo de agentes motorizados se encontraba realizando patrullajes en el sector, cuando fueron informados que dos sujetos estaban abordando a transeúntes desde un vehículo, efectuando robos mediante la intimidación.

En ese momento, uno de los agentes decidió interponerse ante el vehículo en el que se encontraban los señalados para evitar que huyeran y fue atropellado por los supuestos delincuentes. El teniente coronel Apablaza agregó que “existen imágenes claras y precisas en la central de cámaras en donde queda claro lo sucedido”. Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga, pero detuvieron el vehículo en frente al Persa Estación, según registró T13.

Todo esto, podría pensarse, por la crisis económica que atraviesa el mundo, sobre todo después de pasar la pandemia que indiscutiblemente hizo que la economía en todo el globo se fuera a pique, incrementando la violencia y la inseguridad en los diferentes países.

La situación se hace más notoria en Latinoamérica, pues son países en vías de desarrollo que, por sus malas administraciones, pese a que pueden estar en tierras con enormes fortunas, no han avanzado como sociedad y esto repercute en el resto de los ámbitos que competen a un país.