Home

Mundo

Artículo

El principal -y más grande- hospital público del suroccidente de Colombia resiste con poco espacio en sus camas UCI para atender el alto número de pacientes covid que necesitan ventilación mecánica.
La mujer está detenida en un centro correccional. (Imagen de referencia). - Foto: Daniel Jaramillo

mundo

Mujer apagó el respirador artificial de un enfermo porque le molestaba el ruido

La mujer apagó dos veces el respirador, por lo que fue detenida por las autoridades y ahora es señalada de intento de homicidio.

La historia de una mujer que desconectó a un paciente que estaba con respiración artificial, porque el ruido le parecía muy molesto, le está dando la vuelta al mundo. El hecho se desarrolló en Alemania y, luego de conocerse, las autoridades de este país estuvieron en la búsqueda de la mujer para que enfrente a la justicia por sus actos.

Según recalcan los medios locales, el hecho se desarrolló el 29 de noviembre en un hospital de Mannheim, cuando una mujer de 72 años llegó hasta la habitación de un paciente de 79 años, quien estaba conectado a un respirador artificial, y la señora en cuestión decidió desconectarlo.

Pues bien, una vez los funcionarios del centro médico se dieron cuenta de la situación, corrieron a conectar de nuevo al paciente, puesto que este depende del respirador para poder seguir con la esperanza de vida. La sorpresa fue cuando, poco tiempo después de que volvieran a poner a funcionar el aparato, volvieron a encontrarlo apagado.

Al parecer, la mujer volvió a apagar el aparato porque le parecía muy ruidoso, lo que hizo que el paciente entrara en crisis. Los médicos tuvieron que reanimarlo y luego fue trasladado a un centro de cuidados intensivos, según recalcó la Policía local en un comunicado a la opinión pública.

En primer lugar, se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 8:00 p. m. después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno. Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 9:00 p. m.”, confirmaron las autoridades.

Hasta el momento, se informó que la mujer fue detenida y se encuentra por el momento en una correccional, mientras se lleva a cabo una investigación para identificar en profundidad los hechos y, claramente, qué otros motivos habrían llevado a la mujer a cometer tal acto. Esta señora está siendo acusada de intento de homicidio.

Tras presuntamente asesinar a su esposa, Policía culpa a su hijo de tres años

Conmoción en Argentina tras la muerte de una mujer, al parecer a manos de su esposo, quien es policía. De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre. Ese día, la mujer fue atacada a bala en su propia vivienda con un arma de fuego, al parecer a manos de su esposo, quien no dudó en culpar a su hijo de tres años de edad.

El hombre afirmó que su pequeño tomó por error su arma de dotación y fue en ese momento en que su esposa supuestamente terminó impactada por las balas en el rostro. Gravemente herida, la mujer fue trasladada a un hospital por su mismo esposo, el mismo que le habría disparado, y quien fue identificado como Franco Cuello.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer de nombre Valeria Ramírez, de 26 años, murió en el centro hospitalario. Luego, las autoridades dieron apertura a una investigación y establecieron que el pequeño no tenía rastro de pólvora en las manos, mientras que su padre sí.

Posteriormente, el policía fue judicializado como presunto responsable del crimen de su propia esposa y le imputaron el delito de homicidio agravado por feminicidio.