Home

Cúcuta

Artículo

La víctima tendría un prontuario judicial.
La víctima tendría un prontuario judicial. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @TaxisCucuta

norte de santander

Así quedó registrado en video el asesinato de un hombre en el centro de Cúcuta

El crimen se registró en el barrio La Merced.

30 de noviembre de 2022

Nuevamente, la inseguridad volvió a atacar en el centro de la capital nortesantandereana, donde en pleno día un delincuente llegó hasta un establecimiento comercial y sin mediar palabra desenfundó su arma contra un ciudadano.

El crimen de Jorge Enrique Mosquera Bastidas, de 66 años, quedó registrado en cámaras de seguridad del sector que justamente apunta al establecimiento donde se encontraba la víctima, quien minutos antes había llegado con su vehículo acompañado de otro hombre y un niño.

Mientras le cambiaban el aceite a su carro de marca Chevrolet Optra, Mosquera estaba en la vitrina del taller automotriz conversando con un empleado del local cuando de repente un sujeto llegó caminando tranquilamente, se le acercó y lo asesinó.

El hombre recibió cuatro impactos de bala y cayó en la entrada del almacén. El pistolero, vestido con bermuda, buzo negro y un casco de motocicleta sobre su cabeza, salió huyendo del lugar en una moto Yamaha GN junto a una mujer que lo estaba esperando.

Por su parte, las autoridades detallaron que la víctima tenía un prontuario delictivo desde el año 2010, cuando fue acusado de hurto. Posteriormente, fue capturado en 2020 por presuntamente ser parte de una banda delincuencial que se dedicaría al hurto y fleteo en la ciudad.

Ante este antecedente, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) será la encargada de esclarecer los autores de este crimen y determinar si se trataría de un ajuste de cuentas.

Tras los múltiples asesinatos que se han presentado en esta ciudad fronteriza, las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para mitigar esta situación que irrumpe la tranquilidad de la comunidad cucuteña.

En ese sentido, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta, se reunieron y acordaron varias medidas a implementar con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante la época decembrina.

Reforzaremos la presencia en las comunas que hoy presentan mayor alerta, no solamente hacia los líderes, sino hacia toda la comunidad; toda la institucionalidad está dispuesta para dar resultados y prevenir nuevos hechos”, señaló el mandatario de la ciudad fronteriza.

Así mismo, el alcalde fortaleció las capacidades de la Fuerza Pública con dotación de movilidad mediante la entrega de 20 bicicletas al grupo de prevención y educación del programa ´Policía del vecindario´.

El principal beneficio de esta estrategia es fortalecer el servicio que adelantan las autoridades en los barrios, comunas y parques de la ciudad que han sido focos de inseguridad por parte de la delincuencia.

“Nuestro trabajo es adelantar acciones conjuntas en favor de la comunidad. Esta estrategia se realiza con el fin de mejorar las actividades de prevención, seguridad y convivencia ciudadana en el municipio. Impulsaremos espacios pedagógicos desde todos los ámbitos. Nuestro propósito es formar habitantes comprometidos con respetar las normas y cuidar el espacio público”, puntualizó Yáñez Rodríguez.