Home

Cúcuta

Artículo

.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector como parte de la investigación. - Foto: Getty Images/iStockphoto

cúcuta

Nuevo asesinato estremece al centro de Cúcuta, ¿qué dicen las autoridades?

El crimen se registró al interior de un taller de mecánica.

La inseguridad sigue atemorizando a la ciudadanía de la capital nortesantandereana, donde un nuevo hecho violento estremeció a los transeúntes de la zona céntrica de la ciudad, acabando con la calma del sector.

Este hecho se registró sobre las 11:30 de la mañana de este jueves 17 de noviembre al interior de un taller de mecánica automotriz, ubicado en la avenida 10 con calle 6 del barrio El Llano, frente al Canal Bogotá.

Se conoció que hasta este establecimiento llegó un sujeto abordo de una motocicleta y por lo menos en tres oportunidades atacó con un arma blanca a un hombre que se encontraba en dicho lugar.

De inmediato, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar de los hechos para adelantar la respectiva inspección técnica. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y la razón que causó este crimen.

Por su parte, las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector, donde su única pista hasta el momento es una motocicleta marca Yamaha Libero, de color negro, en la cual este pistolero huyó.

Este hecho se le suma al de hace unos días, donde un ataque sicarial dejó como saldo una persona sin vida y dos menores de edad gravemente heridos.

Este acto violento tuvo lugar en la invasión Paz y Futuro al caer la noche del martes 15 de noviembre, cuando tres pistoleros arribaron a este sector para atacar a bala a un hombre, quien al verlos decide salir corriendo, por lo que los criminales comienzan a disparar sin importar la presencia de otras personas.

Tras esa balacera, dos niños de ocho años que se encontraban jugando afuera de su casa fueron impactados por las balas perdidas, dejándolos heridos de gravedad. Los menores tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz y su pronóstico es reservado.

Finalmente, los delincuentes lograron alcanzar a Jainer Páez para asesinarlo de 10 balazos, el hombre quedó tendido en la entrada de una residencia de esta zona ubicada a la altura del Anillo Vial Occidental de la ciudad de Cúcuta.

Tras los múltiples asesinatos que se han presentado en esta ciudad fronteriza, las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para mitigar esta situación que irrumpe la tranquilidad de la comunidad cucuteña.

En ese sentido, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta, se reunieron y acordaron varias medidas a implementar con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Reforzaremos la presencia en las comunas que hoy presentan mayor alerta, no solamente hacia los líderes, sino hacia toda la comunidad; toda la institucionalidad está dispuesta para dar resultados y prevenir nuevos hechos”, señaló el mandatario de la ciudad fronteriza.

Así mismo, el alcalde fortaleció las capacidades de la Fuerza Pública con dotación de movilidad mediante la entrega de 20 bicicletas al grupo de prevención y educación del programa ´Policía del vecindario´.

El principal beneficio de esta estrategia es fortalecer el servicio que adelanta las autoridades en los barrios, comunas y parques de la ciudad que han sido focos de inseguridad por parte de la delincuencia.

“Nuestro trabajo es adelantar acciones conjuntas en favor de la comunidad. Esta estrategia se realiza con el fin de mejorar las actividades de prevención, seguridad y convivencia ciudadana en el municipio. Impulsaremos espacios pedagógicos desde todos los ámbitos. Nuestro propósito es formar habitantes comprometidos con respetar las normas y cuidar el espacio público”, puntualizó Yáñez Rodríguez.