Home

Cúcuta

Artículo

.
La víctima habría recibido un disparo en la cabeza. - Foto: Getty Images/iStockphoto

norte de santander

Asesinaron a un habitante de calle mientras dormía en el centro de Cúcuta

Los hechos se registraron en la madrugada de este lunes.

La inseguridad sigue desbordada en la capital nortesantandereana, donde un nuevo hecho violento estremeció a los transeúntes de la zona céntrica de la ciudad. Las autoridades están tras la pista de los pistoleros.

Hasta la avenida 5 entre calles 5 y 6 del centro de Cúcuta, unos hombres fuertemente armados llegaron hasta el andén de un local comercial ubicado en este sector y arremetieron contra un habitante de calle.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, habría recibido un disparo en la cabeza mientras dormía en la madrugada de este lunes 28 de noviembre.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encuentra realizando la respectiva investigación a través de cámaras de seguridad de la zona para esclarecer este hecho y dar con los responsables.

Este crimen se le suma al de hace unos días, donde un ataque sicarial dejó como saldo una persona sin vida y un capturado tras una violenta riña ocurrida también en el centro de la ciudad.

La brutal escena se registró en la calle 2 entre avenidas 7 y 8, en el barrio El Callejón. Allí tres hombres sostuvieron una discusión, por causas que aún son materia de investigación, y luego dos de estos sujetos se enfrentaron con armas blancas. En medio de la riña uno de estos resultó herido.

Enseguida, el tercer hombre intervino y golpeó en repetidas oportunidades a la persona que resultó apuñalada, quien hasta el momento no ha sido identificada. La riña ocurrió hacia las 2:20 de la madrugada en el sector conocido como El Centro del pasado 22 de noviembre.

En medio del caos, quienes transitaban por la zona alertaron a la Policía y trasladaron al hombre herido hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde falleció mientras recibía atención médica. Según se conoció, este hombre recibió una puñalada en la parte izquierda del tronco.

Mientras el CTI de la Fiscalía realizaban la inspección y levantamiento del cadáver, personal de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la recolección de evidencia y entrevistas a testigos, quienes describieron a los dos agresores.

Sin embargo, solo uno de los involucrados fue capturado. Se trata de Junior José Bracho Pérez, quien al parecer habría golpeado a la víctima luego de haber sido herida con arma blanca. Entre tanto, el otro sujeto habría logrado huir.

Aunque las autoridades indicaron que la principal hipótesis hace referencia a una riña, generada por intolerancia a raíz del consumo excesivo de licor. No descartan que el crimen pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Por su parte, Junior Bracho fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio, donde un juez le definirá la situación judicial.

Cayó el asesino de un líder comunal

Luego de varios días de investigación, las autoridades capturaron al presunto autor del homicidio de un reconocido líder comunal de la ciudad de Cúcuta, quien fue asesinado frente a su hijo el pasado 8 de noviembre.

En ese sentido, mediante material probatorio recopilado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, permitió en tan solo 10 días esclarecer el crimen de Édgar Omar Ayala Pinto, hechos ocurridos en el barrio Ciudad Rodeo.

Después de adelantar los actos de investigación como inspección al lugar de los hechos, declaraciones, entrevistas, reconocimientos fotográficos, análisis de videos y entre otros, se logró la identificación de Carlos Javier Tamayo Alva, alias Javi, como el presunto responsable de este asesinato.

La Fiscalía le imputó a alias Javi cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por el procesado, quien cumplirá la medida en la Cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.