Home

Cúcuta

Artículo

Durante este fin de semana se registraron tres hechos de sangre en Cúcuta.
“Hoy arrancaron de la manera más vil la vida de un ser humano maravilloso, sencillo, que nunca le hizo mal a nadie; al contrario, era dado a la amabilidad, al cariño y afecto”, señaló Jorge Leal, amigo de la víctima. | Foto: Tomada de Facebook: César Andrés Villamizar Contreras

Cúcuta

Un abogado y funcionario público de Cúcuta fue asesinado en su casa; esto es lo que se sabe

La víctima fue hallada sin vida por su pareja sentimental en la habitación donde dormían.

8 de noviembre de 2022

La inseguridad sigue atemorizando a la comunidad cucuteña, tras múltiples hechos de sangre que se han venido presentado en los últimos días. Esta vez, fue hallado sin vida un reconocido abogado y funcionario público de esta zona de frontera.

En la madrugada de este martes 8 de noviembre, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alterada sobre el nuevo homicidio, ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle 18 con avenida 3 del barrio Puente Barco.

Se trata de César Andrés Villamizar Contreras, de 46 años, quien fue asesinado y encontrado por su pareja sentimental cuando ingresó a la habitación y lo halló cubierto con una sabana de pies a cabeza.

De manera extraoficial se conoció que la pareja de este abogado, quien además trabaja en la Contraloría de Cúcuta, llegó en la madrugada y al recostarse en la cama notó que César Andrés no se movía, por lo que decidió desarroparlo y observó varias puñaladas en su cuerpo.

Las autoridades arribaron al lugar de los hechos y miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) serán los encargados de adelantar las pesquisas y esclarecer este lamentable hecho que enluta a una familia cucuteña.

Hoy arrancaron de la manera más vil la vida de un ser humano maravilloso, sencillo, que nunca le hizo mal a nadie; al contrario, era dado a la amabilidad, al cariño y afecto”, señaló Jorge Leal, amigo de la víctima.

Este asesinato se suma al crimen del comerciante Leonardo José Vargas Gelvez, quien fue atacado por un pistolero cuando llegó a un establecimiento de comercio a comprar carne el pasado sábado 5 de noviembre.

Este hecho, el cual se registró sobre las 8:00 de la noche, tuvo lugar en la calle 7 con avenida 6 del barrio Chapinero ubicado en la ciudadela Juan Atalaya; las autoridades analizan las cámaras de seguridad del lugar para dar con el paradero de este sicario.

De acuerdo con los testigos de este homicidio, el delincuente de piel blanca llegó en una motocicleta venezolana, vestía bluyin, franela blanca, un chaleco naranja y cubría su rostro con un tapabocas.

Según la información suministrada a las autoridades, Vargas Gelvez se dedicaba a la compra-venta de vehículos y lotes. Al parecer, le debía alrededor de 30 millones a un supuesto hombre que está preso en una cárcel de Bogotá.

Así mismo, en horas de la noche del viernes 4 de noviembre fue asesinado un hombre en el barrio La Laguna, perteneciente también a la ciudadela Juan Atalaya; el homicida se le acercó a su víctima, quien departía en una cancha del sector junto a una mujer.

El pistolero dejó agonizante a Eddier Vacca Lezcano mientras consumía drogas en dicho lugar y, pese a que fue llevado a un centro asistencial, falleció. Según las autoridades, este sujeto aparecía supuestamente en el cartel de los delincuentes más buscados por hurto en la ciudad de Cúcuta.