Home

Cúcuta

Artículo

.
Los capturados tendrían relación con el delito de tráfico local de estupefacientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cúcuta

Doble homicidio en Cúcuta: autoridades capturaron a los presuntos responsables

Una de las víctimas era un soldado que estaba de descanso en la ciudad.

11 de octubre de 2022

En las últimas horas, un nuevo hecho de sangre estremeció a la capital nortesantandereana, donde dos hombres fueron asesinados y uno más resultó herido. La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) habría capturado a los presuntos responsables horas más tarde.

Este incidente se registró sobre las 8:00 p. m. del lunes 10 de octubre en el sector conocido como Callejón García, ubicado en la transversal 17 con calle 2, del barrio Los Alpes (parte baja).

De este ataque se conoció que un grupo de sujetos armados irrumpieron una residencia del sector y arremetieron contra la vida de dos hombres, Anderson Gabriel Jaimes y Luis Meneses Torrado, este último era un soldado activo del Ejército Nacional.

De inmediato, las autoridades arribaron al lugar de los hechos e iniciaron un operativo por toda la zona en búsqueda de los responsables.

Es así como en una reacción oportuna, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y unidades del grupo de operaciones especiales de la metropolitana, lograron la captura de los presuntos autores materiales de este crimen.

Se logró la captura de cinco sujetos en posesión de cuatro armas de fuego, tres pistolas, un revolver y unos elementos que serían de propiedad de las víctimas”, puntualizó el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc.

Así mismo, confirmó que la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizan las respectivas diligencias para el proceso judicial de los detenidos, “estos sujetos tendrían relación con el delito de tráfico local de estupefacientes, seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana de esta ciudad fronteriza”, aseveró el coronel Chaves.

Tres homicidios en menos de 48 horas

Una racha de inseguridad está atravesando la ciudad fronteriza de Cúcuta, tras los recientes asesinatos, donde incluso en menos de 48 horas tres personas fueron asesinadas a bala.

Dos hechos de sangre se presentaron en la tarde del jueves 15 de septiembre, en que las víctimas eran hombres; mientras que el otro ataque sicarial fue contra una mujer y tuvo lugar el día miércoles de esta misma semana.

En hechos que aún son materia de investigación, resultó baleado un hombre en inmediaciones de un parqueadero ubicado sobre el Anillo Vial Oriental, a la altura del barrio Metrópolis de Cúcuta.

Este ciudadano, de quien se desconoce su identidad, fue interceptado por un desconocido, quien le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, no resistió y falleció.

Sin embargo, aproximadamente dos horas más tarde, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada sobre un nuevo ataque a mano armada en el cual se presentó a escasos metros una cancha ubicada en el barrio Puente Barco.

En este sector, entre la avenida tercera con calle 18, un hombre le disparó a un ciudadano en la cabeza y posteriormente huyó del lugar. La víctima, quien aún no ha sido identificado, fue trasladado a la clínica Leones y mientras era atendido, murió.

Por otro lado, al caer la noche del pasado miércoles 14 de septiembre en la capital nortesantandereana, la zozobra y angustia se apoderó de la ciudadanía luego de que se presentara un ataque sicarial, donde fue asesinada una mujer en un popular barrio de la ciudad.

Este hecho de sangre se registró sobre las 5:00 p. m., cuando Flor Johana Palencia Sandoval, de 35 años, fue interceptada por dos hombres, cada uno en una motocicleta, mientras ella se movilizaba en su carro Mazda Tres, rojo, de placa UDU 679.

Esta mujer fue baleada por uno de los sujetos, quienes una vez estacionado el vehículo en la avenida 8E, entre calles 11 y 12B del barrio La Riviera, de Cúcuta, en inmediaciones de una reconocida clínica estética, fue impactada por tres tiros en la cara.