Home

Cúcuta

Artículo

La víctima fue identificada como Peter Fabián Navarro Bautista, de 38 años.
La víctima fue identificada como Peter Fabián Navarro Bautista, de 38 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Cúcuta

Frente a su casa, así fue asesinado un reconocido comerciante y ganadero de Cúcuta

El sicario disparó desde la parte externa de la casa, ubicada al interior de un conjunto residencial.

21 de septiembre de 2022

La inseguridad sigue atemorizando a la comunidad cucuteña, tras los múltiples hechos de sangre que se han venido presentado en los últimos días; esta vez, un nuevo ataque sicarial acabó con la vida de un reconocido comerciante y ganadero de esta zona de frontera.

Este homicidio se presentó sobre las 10:00 de la noche del martes 20 de septiembre, en la avenida 16 E de un exclusivo conjunto cerrado, el cual lleva por nombre Parques Residenciales, ubicado a escasos metros de la Avenida del Río.

La víctima fue identificada como Peter Fabián Navarro Bautista, de 38 años, oriundo del municipio metropolitano de Los Patios, quien se dedicaba, según las autoridades, al comercio de la ganadería y venta de vehículos en Cúcuta y Villavicencio.

Algunos testigos de este hecho indicaron que un sicario habría llegado hasta la parte externa del conjunto residencial y desde ese ángulo ubicó la casa de Navarro, abrió un agujero en la polisombra y atacó a bala a su objetivo, dejándolo tendido frente a su hogar.

Esta acción llamó la atención de las autoridades y demás residentes del sector, quienes mostraron su preocupación ante esta situación que se presentó en la capital nortesantandereana, donde ya no se sienten seguros incluso estando adentro de un conjunto residencial.

“Se dispuso de un equipo de investigadores, quienes adelantaron los actos urgentes y se han recolectado diferentes testimonios con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que llevaron a este lamentable hecho”, aseveró el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Por su parte, la Brigada Interinstitucional de Homicidios también hizo presencia en el sitio de los hechos para adelantar las investigaciones, revisar cámaras de seguridad de los establecimientos y recolectar alguna información que les permita dar con los responsables.

Cabe mencionar que dos hechos de sangre se presentaron en la tarde del pasado jueves 15 de septiembre, donde las víctimas eran hombres, mientras que otro ataque sicarial fue contra una mujer y tuvo lugar el día miércoles de esta misma semana.

En hechos que aún son materia de investigación, resultó baleado un hombre en inmediaciones de un parqueadero ubicado sobre el Anillo Vial Oriental, a la altura del barrio Metrópolis de Cúcuta.

Este ciudadano, de quien se desconoce su identidad, fue interceptado por un desconocido, quien le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, falleció.

Sin embargo, aproximadamente dos horas más tarde, la Mecuc fue alertada sobre un nuevo ataque a mano armada, el cual se presentó a escasos metros de una cancha ubicada en el barrio Puente Barco.

En este sector, entre la avenida tercera con calle 18, un hombre le disparó a un ciudadano en la cabeza y posteriormente huyó. La víctima, quien aún no ha sido identificada, fue trasladada a la clínica Leones y, mientras era atendido, murió.

Por otro lado, al caer la noche del pasado miércoles 14 de septiembre, la zozobra y angustia se apoderaron también de la ciudadanía luego de que se presentara un ataque sicarial, donde fue asesinada una mujer en un popular barrio de la ciudad.

Este hecho de sangre se registró sobre las 5:00 de la tarde, cuando Flor Johana Palencia Sandoval, de 35 años, fue interceptada por dos hombres, cada uno en una motocicleta, mientras ella se movilizaba en su carro Mazda Tres, rojo, de placa UDU-679.

Esta mujer fue baleada por uno de los sujetos, quienes una vez estacionado el vehículo en la avenida 8E, entre calles 11 y 12B del barrio La Riviera, de Cúcuta, en inmediaciones de una reconocida clínica estética, fue impactada por tres tiros en la cara.