Home

Mundo

Artículo

incendio
Una mujer colombiana murió y otros seis extranjeros, resultaron heridos en medio de un incendio en un hotel de Bulgaria. - Foto: Getty Images

mundo

Mujer colombiana murió en un incendio en hotel de Bulgaria

Las autoridades señalan que el accidente se pudo haber originado por cargar un teléfono o un cigarrillo no apagado.

En la madrugada de este sábado, una mujer colombiana murió y otros seis extranjeros, incluyendo dos niños, resultaron heridos en medio de un incendio en un hotel del centro de Sofía, la capital de Bulgaria, según indicaron las autoridades y medios locales.

“Hubo mucho ruido, oí una explosión, era terrible. Duró alrededor de dos minutos. Todos corrimos afuera. Los bomberos llegaron en cinco minutos y nos salvaron”, relató un huésped del hotel a los medios locales.

El vicejefe del departamento de bomberos de Sofía, Lyubomir Barov, explicó a la radio pública BNR, que el incendio se propagó en el tercer piso del hotel, donde había 70 habitaciones con capacidad completa y cuyos visitantes eran todos extranjeros.

“Una mujer murió, dos ancianos fueron hospitalizados y dos niños ―de un año y siete meses y de 12 años― fueron ingresados al hospital de manera precautoria”, agregó Barov.

Hasta el momento, el Ministerio búlgaro del Interior no ha precisado la nacionalidad de las víctimas, pero la agencia de noticias estatal BTA afirmó que la mujer fallecida era colombiana. Del mismo modo, un portavoz del Interior señaló que las llamas del incendio quedaron apagadas una hora después de haberse propagado.

“Seis equipos de bomberos fueron desplegados en el lugar cinco minutos después de la primera llamada de alerta. Los alojados fueron evacuados en su mayoría a través de tres escaleras mecánicas”

Por otra parte, BNR, que citó fuentes médicas, informó que una joven de 21 años y un hombre de 32 fueron hospitalizados tras haber inhalado humo. Además, la portavoz del servicio capitalino de emergencia médica, Katya Sungarska aseguró que “tenemos además un ciudadano de Irlanda que está en estado muy grave y fue hospitalizado inmediatamente en la unidad de toxicología. Lamentablemente, tenemos una víctima mortal que es ciudadana de Colombia”.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Según la fiscal de Sofía, Iliyana Kirilova, las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un accidente que pudo haber sido originado por un cargador de teléfono o un cigarrillo no apagado.

Toro moribundo mató a comerciante de carnes cuando este se disponía a darle el golpe final

En Murcia, España, un comerciante de carnes falleció al recibir una cornada de un toro en una feria que se estaba realizando en la Plaza de Toros del mencionado lugar.

El comerciante, identificado como Santiago López Carcelén, hacía parte del grupo encargado de darle el hachazo final a los toros que ya habían participado del evento o que no se encontraban en buen estado de salud, razón por la cual Carcelén se acercó al animal para dicho fin.

Sin embargo, el toro, identificado como ‘Limpiador’, no estaba del todo muerto y cuando el carnicero le iba a propinar el golpe final, el mamífero se levantó suministrándole un par de cornadas, las cuales lo dejaron gravemente herido.

Según medios locales, el joven fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Murcia, donde fue atendido de urgencias, pero tiempo después se comunicó su deceso por cuenta de las heridas que le propinó el animal. El centro médico comunicó que el joven carnicero murió por una herida grave en el vientre, causando un sangrado profundo en sus intestinos.

Asimismo, personas que se encontraban en la Plaza de Toros de Murcia afirmaron que el toro fue golpeado en la cabeza y que, cuando Carcelén se acercó para darle el golpe final, el toro se levantó rápidamente para cornearlo.

Con información de AFP.