Home

Mundo

Artículo

Un allegado a la mujer le hizo caer en cuenta que estaba rezándole a Shrek (imagen de referencia).
Un allegado a la mujer le hizo caer en cuenta que estaba rezándole a Shrek (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / DeFodi Images / Colaborador

Mundo

Mujer le rezó a figura de Shrek al creer que era una réplica de Buda; ¿cuánto tiempo vivió engañada?

En redes sociales algunos internautas comentaron que lo “importante era la fe” depositada.

26 de abril de 2023

Una mujer en Filipinas vivió engañada durante cuatro años, lapso en el cual estuvo rezando al icónico personaje de ficción, Shrek, creyendo que era una réplica de Buda (símbolo en el sudeste asiático). La historia se hizo viral en redes sociales y fue compartida en Twitter por @InformaCosmos.

Según ese portal de noticias y curiosidades, no fue sino hasta cuando un amigo le hizo caer en cuenta de su error que supo la verdad. La figura verde había sido adquirida por la filipina en una tienda con plena convicción de que sus oraciones estaban siendo dirigidas al precursor del budismo, lejos de imaginarse cómo sus rezos quedaban en un rumbo incierto.

Vela
Mujer estuvo rezando cuatro años a la figura equivocada (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Respecto a esa corriente religiosa, World History la define como una inclinación que no centra la creencia en un dios “creador”, y cuyo origen se atribuye a India entre los siglos VI y V. Ese sitio web informa que su fundación recae en Siddhartha Gautama (conocido como un príncipe hindú), quien supuestamente buscó aliviar el sufrimiento de las personas.

Ola de reacciones en redes

En las redes sociales el ‘error’ de esta mujer desató una ola de comentarios entre quienes se burlaron del hecho e, incluso, preguntaron si las oraciones al fin y al cabo habían sido escuchadas. Otras reacciones se enfocaron en hacer, desde su perspectiva, algunas aclaraciones.

“Podría creer en una segunda religión si Shrek estuviese metido”, “A Buda No se le reza. Buda no es un Dios, ni un mesías, ni nada de eso. Budha significa en sánscrito “el que ha despertado”, “Da mucha ternura esto”, “¿Cuántos milagros habrá hecho Shrek?”, “Lo importante es la fe que concentró en esa imagen”, “No creo que notase la diferencia”.

Este no es el primer caso en que una creyente termina rezando frente a la réplica equivocada. En diciembre del año pasado un usuario en TikTok compartió el caso de una adulta mayor que pensó estar orando a un santo, pero en realidad era la figura de un personaje de Star Wars, se trataba de Darth Sidious.

Su nieto jamás imaginó hallar el juguete que había perdido, en un altar religioso.
Su nieto jamás imaginó hallar el juguete que había perdido, en un altar religioso. | Foto: Fotograma / 00:01 / TikTok @dakkaratv

La historia fue difundida en esa red por @dakkaratv, quien aseguró que había llegado a la casa de su abuela cuando le causó curiosidad los elementos dispuestos en un altar. Entre estos halló un juguete extraviado hace 15 años y dijo en tono ‘jocoso’ que este era ahora un “santo”. Como con la señora de Filipinas, las reacciones captaron la atención.

“Me pasó con un caballero del zodiaco. Lo puse en mi vitrina y una vecina me preguntó que qué santito era”, “Si la abuela dice que es un santo, es un santo y punto”, “El altar necesitaba equilibrio entre la luz y la sombra”, “Hermano, aparentemente hay más casos así”, “Lo que importa es la devoción”, “En mi casa creyeron que era la Santa Muerte”.

Un caso similar en Brasil

También en Brasil se registró una confusión similar, pues una adulta mayor brasileña pensó que estaba entregando sus peticiones a San Antonio de Padua. A él sus devotos frecuentemente le piden por objetos perdidos, para encontrar pareja o por la protección de los hijos, de acuerdo con el portal religioso COPE.es.

Incendio iglesia
En Brasil otra adulta mayor le estaba también rezando a la figura equivocada (imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

La historia trascendió hace siete años en Facebook por el hecho de que la figura venerada era Elrond, un personaje de la saga ‘El señor de los anillos’.

Según Versión Análoga, en ese momento se desconocía como el objeto terminó en manos de la abuela, quien ‘fervorosamente’ le dedicaba sus plegarias.