mundo

Mujer que escondió el cadáver de su hijo en el maletero de su carro fue capturada

La policía detuvo a la mujer, después de recibir una alerta.


En un suburbio de Minneapolis, Estados Unidos, fue capturada recientemente una mujer de 28 años, después de que la policía encontrara el cadáver de su hijo de 6 años en el maletero del vehículo, según contaron las autoridades y familiares de la mujer.

De acuerdo con la policía de Orono, la mujer estaba acompañada de un sujeto, quien también fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Las autoridades, de acuerdo con The San Diego Union Tribune, tomaron acción luego de haber sido alertados de un vehículo que avanzaba con la ventana trasera destrozada y un neumático desinflado, y una vez detuvieron el carro, se percataron que el mismo estaba manchado de sangre.

Hasta el momento, la policía no ha entregado mayores detalles sobre la identidad del menor ni la causa de su muerte, y al domingo, ninguno de los implicados habían sido oficialmente instruidos de cargos.

Los familiares del menor aseguraron que el padre intentaba obtener su custodia, pues fue devuelto a su madre después de un año de vivir en hogares sustitutos, pues se demostró que no recibía los cuidados adecuados.

Así mismo, explicaron que desde que volvió al hogar de su madre, el joven presentaba una conducta errática, con malos comportamientos en el colegio y con señales de ansiedad.

Al respecto, Nikita Kronberg, quien fue madre sustituta del menor por 11 meses, aseguró que los trabajadores sociales “le fallaron gravemente a este chico”.

Tras muerte de su hija por un reto viral, madre demandó a TikTok

En los últimos años, se han convertido en tendencia los retos virales en los que a través de las redes sociales las personas se ofrecen a realizar determinadas acciones que son bien recibidas por los demás y que realmente se miden por el número de interacciones realizadas.

Sin embargo, se ha convertido en un problema para los padres cuando estos temas se convierten en un riesgo, especialmente para los menores que pueden poner en riesgo su propia vida para ganar seguidores.

Esto es exactamente lo que sucedió en Delaware, EE. UU., donde Niyla Anderson, de 10 años, murió después de hacer el llamado Blackout Challenge, una prueba de desmayo de TikTok que consiste en contener la respiración hasta que se desmaya.

La menor fue encontrada por su madre, Tawaina, sin poder respirar en el piso de su casa después de completar una tarea, informó US 6abc Action News.

Aunque encontró a su hija con signos vitales, la llevó al hospital, donde estuvo tres días en cuidados intensivos hasta que falleció. En relación con su muerte, ocurrida en diciembre de 2021, la madre presentó una demanda contra TikTok el 12 de mayo por homicidio culposo y negligencia.

Según la madre, la red social no cuenta con un algoritmo que detecte o advierta a los niños sobre las situaciones de peligro a las que están expuestos a través de este tipo de pruebas.

“Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin, que otras familias no experimenten la angustia que tenemos nosotros todos los días”, dijo Tawainna al medio local.

Sin embargo, a ese mismo medio local, voceros de TikTok aseguraron que la demanda surgió cuando el reto ya circulaba en las redes sociales desde hace meses y no se convirtió en tendencia dentro de su aplicación.

Igualmente, aseguró que siempre están atentos de la seguridad de los usuarios y que eliminarán todo lo relacionado con el reto.