Home

Mundo

Artículo

Niña con celular en la mano
Sin poderlo creer, la mamá observó que solo le había quedado siete centavos de los cientos de dólares que su hija gastó en línea. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Mundo

Niña se gastó los ahorros de su familia comprando videojuegos: el caso se hizo viral

La maestra de la menor fue la que descubrió los excesivos gastos y se comunicó con la acudiente.

9 de junio de 2023

Es común escuchar o leer historias que suceden en los diferentes continentes del mundo. Cada una de estas tiene su peculiaridad y varias traspasan las fronteras, esparciéndose gracias a las tecnologías.

Es por ello que, hace poco, se conoció una historia que se viralizó por redes sociales y varios portales, la cual sucedió en China. En esta oportunidad, la protagonista fue una niña de tan solo 13 años que resultó gastándose los ahorros de sus padres para cumplir sus deseos.

Mientras que la mamá de la pequeña se encontraba trabajando, ella estaba en la escuela y fue desde este entorno educativo que la progenitora recibió una llamada que le hizo pegar un grito hasta el cielo, ya que le comunicaron que su hija estaba dando uso a una tarjeta débito para comprar videojuegos en línea.

Quizá cualquier menor pudo haber cometido esta travesura, pero la situación tuvo mayor incidencia cuando la madre se enteró de que la suma total de gastos correspondió a 65 mil dólares (un poco más de 270 millones de pesos en billetes colombianos).

Comercio Electrónico
Las compras en línea han tenido un aumento significativo en los últimos años. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con reportes de medios locales, entre enero y mayo de este año la menor gastó el dinero que por meses sus progenitores estuvieron ahorrando en el banco.

Para que la niña no fuese descubierta, se percataba de eliminar cada uno de los mensajes que tuvieran vínculo con alguna compra y llegaran al teléfono celular.

Una maestra delató a la menor

Fueron semanas llenas de compras en línea, hasta que todo se descubrió por medio de una llamada que la maestra de la niña decidió hacer, puesto que la pedagoga se enteró de que su estudiante hacía compras y compartía parte de ellas con el resto de los alumnos.

Enseguida, tan pronto Yiwang recibió la alerta se fue a revisar su cuenta bancaria. Sin poderlo creer, la dama observó que solo le había quedado siete centavos de los cientos de dólares.

Luego de esto, la mujer se comunicó con el banco y la entidad resultó detallando que la niña gastó un aproximado de 16.800 dólares en cuentas de videojuegos en línea y alrededor de 30.000 dólares en accesorios y compras dentro del juego. Con el restante, la menor de 13 años se dio otros antojos.

Haga y reciba llamadas con Android Auto
La mujer se comunicó con el banco y la entidad resultó detallando que la niña gastó un aproximado de 16.800 dólares en cuentas de videojuegos en línea y alrededor de $30.000 en accesorios y compras dentro del juego. | Foto: Getty Images

Gong Yiwang habló con Elephant News, la asiática comentó que nunca pensó “que una niña de 13 años pudiera hacer esto. Estoy aturdida, mi cabeza se siente como si fuera a explotar”, dijo.

Por su parte, la niña comentó que no tenía el conocimiento de dónde salía el dinero que utilizó, pero sí sabía que el celular donde jugaba tenía vinculada la cuenta bancaria de su mamá. No obstante, la menor siempre borró cada mensaje o notificación de gastos.

Sumado a todo lo anterior, la alumna terminó expresando que, luego de que le hizo varios presentes a sus compañeros, empezó a sentirse intimidada, puesto que más de uno comenzó a pedirle fondos para seguir jugando. Por miedo a que le hicieran algo, ella resultó accediendo.

Niña, celular
La niña se gastó miles de dólares en línea. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

“Si no se los enviaba, me molestaban todo el día. No le dije a la maestra porque tenía miedo que ella le dijera a mis padres y que mis padres se enojaran”, manifestó la niña en Elephant News.

Ahora, Gong Yiwang busca recuperar algo del dinero por medio de solicitudes de reembolsos en línea, pero, por lo general, estas plataformas no hacen ese tipo de excepciones, pues sus pagos son llevados a cabo de manera verificada.