Home

Mundo

Artículo

Video publicado en TikTok por: @przligi
En el video publicado se observa a un joven en México que, al parecer se había quedado sin transporte a altas horas de la noche, y un camión de basura se ofreció a transportarlo. | Foto: @przligi

Mundo

A esta persona no le alcanzó para el taxi y el camión de la basura lo llevó: el video se hizo viral en TikTok

El video cuenta con más de 100.000 reproducciones en la red social.

8 de junio de 2023

En las redes sociales se publican millones de videos y contenidos alrededor del mundo en un solo día, desde fotografías personales, noticias hasta momentos divertidos que comparten los usuarios en sus redes. Una de las plataformas más usadas en los últimos años es TikTok, la cual cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Red social de TikTok en el celular.
Red social de TikTok en el celular. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Además de estar en constante crecimiento, la plataforma es una de las preferidas por los usuarios para realizar todo tipo de contenido, entre ellos, contar diferentes anécdotas que les ocurren a los ciberusuarios.

Este es el caso de la usuaria “@przligi”, quien compartió un gracioso momento en sus redes personales, pero jamás imaginó que su video se fuera a viralizar y pudiera ser visto por miles de personas alrededor del mundo.

En el video publicado se observa a un joven, que al parecer se había quedado sin transporte a altas horas de la noche; sin embargo, el personal de aseo encargado de recoger los desechos de las casas al observar esta situación, no dudaron dos veces para ofrecerle al joven la ayuda de acercarlo a su lugar de destino, a lo cual accedió agradecido por la amabilidad de las personas que se habían ofrecido a ayudarlo sin pedir alguna remuneración económica.

“Cuando no hay taxi y los del camión de la basura se ofrecen a llevarte gratis”, se lee en el video publicado.

El hecho ocurrió en Campeche, estado de México, e inmediatamente se hizo público el video, miles de internautas reaccionaron.

“Me hace recordar que en pandemia no había auto y te llevan gratis, excelente servicio”, aseguró Katherine Verde, usuaria de la red social TikTok.

Video publicado en TikTok por: @przligi
Captura de pantalla del video publicado por: @przligi | Foto: @przligi

Así mismo, diferentes usuarios comentaron “esos lujos que uno se da”, “Lo importante es ver las oportunidades en la vida y lanzarte”. “Qué buena onda por parte de los señores excelente”. “Que buen gesto de los recolectores de basura”.

El video, que tiene de fondo la reconocida canción Un velero llamado libertad del cantante José Luis Perales, cuenta con más de 140.000 reproducciones y con cerca de 5.000 ‘me gusta’.

Otros videos virales, la ardilla más dramática

Catalogada como “la ardilla más dramática del mundo”, en Twitter y otros escenarios virtuales comenzó a difundirse el video de una ardilla voladora que vive en una casa, al parecer, asiática y que hizo un show “digno de un Óscar” luego de que fue descubierta causando estragos en la cocina del hogar.

Como si se tratara de una obra de teatro, la ardilla arrojó una escoba al piso, pues intentó que esta le pegara para salir librada; sin embargo, en el primer momento el utensilio de limpieza solo se cayó.

Luego de esto, la famosa ardilla procedió a acercarse y poner el palo de la escoba debajo de su vientre para tratar de simular un accidente casero, pero eso no fue todo, bajo la premisa de darle más dramatismo a la situación, el animal corrió el palo de la escoba hasta su cuello y abrió todas sus patas como si hubiera muerto.

Ardilla
Los internautas concordaron en que la ardilla "se merece un Óscar". | Foto: Fotograma: 47 seg. Video Twitter: @kkMrRay

La escena duró más de un minuto y medio; la ardilla movía de vez en cuando la herramienta de limpieza en el hogar y volvía a hacer su protagónico. En efecto, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

“He muerto. Estoy muerto. Aquí me acostaré, llama a la policía”, fue la descripción del video que se subió a Twitter.

A continuación, el viral video de la ardilla considerada como la más dramática del mundo:

Es tanta la popularidad del clip que ya supera los 11 millones de reproducciones, al igual que acumula comentarios de todo tipo. Se pueden leer varios mensajes destacados, como:

“Eso sí es drama puro”. “Tengo tres ardillas, pero este pequeño es el verdadero amo”. “Cuando necesitas una respuesta y solo te queda una opción: hacerte el muerto”. “Espera, mis brazos necesitan estar en la posición muerta. Entonces, ahora estoy muerto aquí”. “Esa es una actuación digna de un Óscar”. “Y el Óscar al mejor desanimado de una ardilla voladora es para”. “Me encanta el vistazo para ver si todavía estás mirando y luego el movimiento... Estoy muerto de nuevo”, se lee en Twitter.