Home

Mundo

Artículo

GETTY IMAGES
Dos influencer que murieron en apenas un mes por el mismo reto, se conocían entre sí | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Un influencer de China murió durante transmisión en vivo por un reto de consumo de alcohol, no es el primer caso

Dos creadores de contenido murieron en apenas un mes por el mismo reto, se conocían entre sí.

7 de junio de 2023

Un influencer de Chino de 27 años se convirtió en la segunda víctima en un mes, en morir después de transmitir en vivo un reto viral que consiste en consumir una bebida típica del país, en grandes cantidades.

Zhong Yuan Huang Ge es la última persona que muerte tras realizar el reto viral, el pasado viernes 2 de junio. El influencer era también conocido como el hermano Wang.

Su trágica muerte fue confirmada por su propia esposa en el medio de comunicación chino Jimu News, según confirma el caso el diario británico Daily Mail. El hombre llevó a cabo el reto en la red social Douyin, que es la versión china de la red social TikTok.

Canal You Tube Horror Films. Fotograma segundo 0:18. Video Muere 'influencer' tras reto de beber litros de licor chino en TikTok
Lo paradójico del caso es que Huang asistió al funeral de quien era conocido como Sr. Wang o e Brother Three Thousand, un influencer que murió el pasado 16 de mayo después de haber realizado el mismo reto. | Foto: Canal You Tube Horror Films. Fotograma segundo 0:18. Video Muere 'influencer' tras reto de beber litros de licor chino en TikTok

Su esposa Sra. Li, quien es también influencer, dijo que Huang estaba realizando todo tipo de retos en las redes sociales, para pagar las innumerables deudas que tenía. Ahora, según dice, será ella quien tendrá que trabajar por el resto de su vida para cubrir todos esos compromisos.

La pareja tiene un hijo pequeño que se prepara para empezar a estudiar en un jardín infantil, Huang había construido este año una casa nueva y contaba con cerca de 160.000 seguidores en la red social china.

Lo paradójico del caso es que Huang asistió al funeral de quien era conocido como Sr. Wang o e Brother Three Thousand, un influencer que murió el pasado 16 de mayo después de haber realizado el mismo reto. Su esposa cuenta que Huang se había comprometido en el funeral, a consumir menos alcohol.

El caso inicial

El caso de Brother Three Thousand asombró a la comunidad china. El joven quería lograr beber la mayor cantidad de alcohol posible como respuesta a un reto de otro influencer, para ello, uso la bebida alcohólica más reconocida en China que contiene 60 % de alcohol y que lleva por nombre Bajiu.

GETTY IMAGES
El hombre de 34 años que había muerto recientemente en el mismo reto, logró beber en cerca de un minuto, cuatro botellas de Bajiu. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El hombre de 34 años logró beber en cerca de un minuto, cuatro botellas de Bajiu. Horas después de que hubiera realizado la transmisión en vivo, fue encontrado sin vida en el mismo lugar en donde llevó a cabo el desafío y donde, a la luz de las cámaras, se había tomado el alcohol que lo llevó a la muerte.

El objetivo de este tipo de retos es obtener de los seguidores la mayor cantidad de dinero y regalos, en el caso de Brother Three Thousand, alcanzó a consumir un total de siete botellas de Bajiu, la noche que murió.

“Cuando su familia lo encontró, ya se había ido. Ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia”, fue lo que afirmó una persona relacionada con el caso, en declaraciones a Shangyou News, recogidas por el Daily Mail.

Paradójicamente la aplicación Douyin, por donde ambos influencers transmitieron los videos, prohíbe que las personas beban en las transmisiones en vivo.

GETTY IMAGES
Paradojicamente la aplicación Douyin, por donde ambos influencers transmitieron los videos, prohibe que las personas beban en las transmisiones en vivo. | Foto: Getty Images

En el caso de Brother Three Thousand había evadido esas sanciones creando nuevas cuentas. En el año 2021 un influencer chino, Yu Hailong, murió después de llevar a cabo un reto similar, pero no de consumo de alcohol sino de consumo de alimentos. Según su agente murió después de “varias horas de trabajo intenso”.