Home

Mundo

Artículo

Charles Montgomery Allen, el hombre detenido por asesinar a un niño de 8 años al salir a disparar 'al azar'.
Charles Montgomery Allen, el hombre detenido por asesinar a un niño de 8 años al salir a disparar 'al azar'. | Foto: Florence County Detention via AP

Estados Unidos

Niño de 8 años murió tras ser víctima de un hombre que salió a ‘disparar al azar’ en EE. UU.

En el hecho violento también resultó herido el padre del menor, quien se recupera en un establecimiento de salud de Carolina del Sur, mientras que el responsable fue llevado a la cárcel.

2 de junio de 2022

Un nuevo hecho de violencia derivado de la tenencia irresponsable de armas enlutó a Estados Unidos y dejó como víctima a un menor de edad de tan solo 8 años, quien, el pasado domingo, resultó siendo impactado por una bala perdida, disparada por una persona mayor de edad, que habría decidido, sin justificación alguna, salir de su casa a disparar ‘al azar’.

De acuerdo con medios internacionales, autoridades médicas confirmaron el deceso del menor, identificado como Quarius Naqua Dunham, quien falleció apenas un día después de ser llevado a un hospital local en el estado de Carolina del Sur, tras haber sido víctima del referido pistolero, a quien las autoridades identificaron como Charles Montgomery.

Sobre el menor fallecido, revelaron que se trataba de un niño de escasos 8 años de edad, originario de New Hampshire, a quien una visita a Carolina del Sur, en compañía de sus padres, se le convirtió en su último paseo, situación que toma nuevamente relevancia en el debate público de Estados Unidos tras los hechos presentados en las recientes semanas.

Además de Quarius Naqua Dunham, la acción del pistolero dejó herido al padre del menor, un hombre que fue alcanzado por una bala que le impactó en una de sus piernas, y actualmente se recupera con éxito.

Sobre la bala que impactó al menor, y que posteriormente fue la causa de su muerte, esta habría penetrado en su cuello.

El tirador irresponsable

Sobre Charles Montgomery Allen, el responsable de los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando el país aún se encontraba en luto por la matanza de 21 personas al interior de una escuela en la localidad de Uvalde, Texas, las autoridades precisaron que se trata de un hombre de 40 años que había decidido salir armado de su casa y adentrarse en un bosque cercano para disparar de forma indiscriminada a los transeúntes.

Al momento de su captura, aún en el bosque, las autoridades advirtieron que el hombre parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva, refiriendo que ya presentaba antecedentes, y cuya actuación, de salir a disparar contra autos y transeúntes aún no tiene explicación lógica.

Tras su aprehensión, el pistolero fue puesto a disposición de las autoridades y fue señalado de los delitos de asesinato, intento de asesinato, y cuatro cargos adicionales por haber disparado en contra de vehículos ocupados, según precisó el alguacil del condado de Florence, en declaraciones recogidas por medios internacionales.

Violencia creciente y debate de armas: otros hechos recientes que aterrorizan a EE. UU.

Hechos como el referido se suman a recientes escenarios lamentables como la matanza de Uvalde, ya mencionada, donde un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, causó la muerte de 19 estudiantes y dos maestras de la primaria Robb, en hechos que aún son materia de investigación, y despiertan una indignación creciente sobre la permisividad que la ley estadounidense otorga a su ciudadanos frente a la oportunidad de adquirir y usar armas de fuego, incluso de importante alcance, amparados en su Segunda Enmienda Constitucional.

En ese sentido, también se recuerda la reciente matanza de un grupo de personas, en su mayoría afroamericanos, al interior de un supermercado en la ciudad de Buffalo, Estado de Nueva York, donde un joven, arrestado tras ser señalado como responsable, declaró que había desarrollado la matanza, impulsado por factores de odio racial.

En el caso del tiroteo en el supermercado de Buffalo, ocurrido el pasado 14 de mayo, el número de víctimas mortales ascendió a 10, y el pistolero, un joven identificado como Payton Gendron, fue dejado a disposición de las autoridades, donde ya fue imputado por cerca de 25 cargos entre los que se encuentran crimen de odio, terrorismo doméstico y asesinato; algunos de ellos no aceptados por el acusado.

De igual modo, el pasado 31 de mayo, un tiroteo en la Universidad de Nueva Orleans dejó una persona muerta y varias heridas, y el pasado miércoles, 1 de junio, un tiroteo ocurrido al interior de un hospital, también en Oklahoma, dejó al menos 3 muertos.