Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Los profesores deberán abstenerse de utilizar palabras como ‘todes’ o ‘compañeres’ mientras enseñan a sus alumnos.
En la grabación se evidencia como la profesora pone en duda las capacidades cognitivas de sus estudiantes, además de sugerir la ingesta de medicamentos para supuestamente mejorar la situación. - Foto: GETTY IMAGES

argentina

“No entienden, no son normales”, profesora es grabada insultando a sus alumnos en Argentina

La institución educativa implicada tomó la decisión de trasladar a la maestra para cumplir funciones administrativas alejada de los estudiantes.

Un video que se viralizó en redes sociales, donde se ve a una docente insultando a un grupo de alumnos el pasado 30 de agosto mientras les dictaba clase. El hecho tiene indignados a los padres de familia y comunidad estudiantil de la Escuela N°1 de Lobos, provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes implicados en el hecho se encontraban en una clase de arte bajo la supervisión de la docente, cuando los menores se habrían empezado a pintar con los pinceles, lo que habría desatado la furia de la maestra, quien no se guardó calificativos hacia sus alumnos.

En la grabación se evidencia como la profesora pone en duda las capacidades cognitivas de sus estudiantes, además de sugerir la ingesta de medicamentos para supuestamente mejorar la situación, luego procede a definirlos como niños anormales.

Si se pintan con los pinceles tienen algún problema que habrá que tomar una medicación, no sé, pero así no se puede. Evidentemente, no entienden chicos. No son normales, discúlpenme”, señaló la molesta maestra a los alumnos.

Lo que llama la atención fue la reacción del director de la escuela, quien en medio de una reunión con los padres de los menores afectados señaló que entablaría una demanda penal en caso de que el vídeo se hiciera viral, aludiendo que la grabación se realizó sin el consentimiento de la docente.

A pesar de la advertencia, el video fue publicado para que se hiciera viral como efectivamente ocurrió. Ante la presión mediática, la institución educativa tomó la decisión de trasladar a la maestra implicada para cumplir funciones administrativas como medida para que no tuviera contacto directo con los estudiantes.

“Los maltratos empezaron en marzo. Los chicos se cansaron y la grabaron. Además, su hijo es alumno de la escuela especial de nuestra ciudad. No queremos imaginar cómo lo trata”, le aseguró una de las madres de un estudiante que se encontraba en esa clase a TN.

Es decir que los alumnos ya venían manifestando la manera como esta profesora se refería a ellos en las clases. Antes de que la situación se hiciera viral, un grupo de padres de familia indignados confrontó a la maestra, sin embargo, ella negó cualquier acusación respecto a la manera como trataba a los estudiantes.

Sin embargo, este no es el único polémico caso que ha involucrado a una maestra en Argentina en los últimos días.

Profesora dealer

Una profesora del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes fue detenida por la policía provincial tras repartir brownies con marihuana a tres de sus colegas, una de las cuales debió ser hospitalizada luego de presentar problemas de salud.

En cuanto a las otras dos docentes que recibieron los brownies, se indicó que por fortuna estas no alcanzaron a consumirlos el pasado miércoles 10 de agosto.

brownies de chocolate
La docente que alcanzó a probar el brownie indicó que tras consumirlo empezó a tener náuseas, mareos y taquicardia, motivo por el cual fue llevada a un hospital cercano. (imagen de referencia). - Foto: Getty Images/iStockphoto

Por lo tanto, la profesora de 24 años fue denunciada penalmente por una de sus colegas y fueron las autoridades quienes comprobaron que el producto contenía marihuana. El análisis fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas.

La docente que alcanzó a probar el brownie indicó que tras consumirlo empezó a tener náuseas, mareos y taquicardia, motivo por el cual fue llevada a un hospital cercano.

Ahora, la docente que repartió el producto con marihuana deberá responder por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, en el Juzgado de Instrucción y Correccional, en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.