mundo

“Nos hace ver sospechosos”: el chiste de Nicolás Maduro que fue tildado de homofóbico

Las afirmaciones se dan luego de que Caracas fuera sede de manifestaciones de personas LGBT+.


El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, fue reprochado en redes sociales luego de que lanzara un comentario, que muchos calificaron de homófobo, en medio de una transmisión en vivo.

El video fue difundido en Twitter por un periodista venezolano, quien recalca que el “chiste” de Maduro se da justo en medio del conocido mes del “orgullo”.

En el video se puede ver a Maduro con una camisa color durazno, casi llegando al rosado y su interlocutor sí tenía puesta una camisa rosada. Ante esto, al mandatario se le ocurrió decir que para una próxima ocasión ambos deberían utilizar una prenda roja, esto porque el color que llevaban puesto los hacía ver “sospechosos”.

“Aprovecha y te pones una camisita roja mañana, yo me voy a poner también una camisa roja, Víctor. Por lo que este rosadito nos hace ver sospechosos a los dos. Sobre todo a ti”, fue el comentario de Maduro, que provocó la risas entre las personas que aparecen en el video, así como el video acabó con las propias risas del mandatario.

Es de resaltar que desde el mes anterior Caracas, la capital venezolana, viene presentando manifestaciones masivas de personas pertenecientes a grupos LGBT+.

Incluso, la semana pasada se habría presentado la marcha más reciente, en la que los colectivos LGBT+ estuvieron pidiendo al Gobierno actual un avance en normativas que legalicen y permitan la adopción homoparental, además del matrimonio igualitario y otras normativas.

Nicolás Maduro confirma ruta aérea desde Venezuela a Catar

A pesar de la situación con personas pertenecientes LGBT+, el mandatario venezolano informó sobre la inauguración, a partir del próximo octubre, de una ruta aérea comercial a Catar, sede del Mundial de Fútbol 2022.

Vamos a tener una conexión (aérea) a partir de octubre Caracas-Doha”, dijo Maduro en declaraciones al canal estatal VTV, al llegar a Azerbaiyán, el sexto país de una gira internacional.

La ruta la cubrirá la estatal venezolana Conviasa, que en los próximos días anunciará la frecuencia de los vuelos, precisó poco después el ministro de Transporte, Ramón Velázquez, desde Catar.

“Desde Caracas a Catar para invitarlos a que vengan a disfrutar de este evento mundial y cuenten con la seguridad y la tranquilidad de que lo vamos a traer con unos precios módicos y atendiendo la necesidad del pueblo venezolano”, indicó Velázquez en un video grabado en el estadio Lusail, una de las sedes del Mundial-2022 que se celebra entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La conexión aérea de la aerolínea estatal venezolana se suma a otras ya acordadas con Argelia e Irán durante la gira de Maduro, que arrancó el pasado 7 junio y que lo ha llevado igualmente a Turquía y Kuwait.

El mandatario ha enfocado el trabajo en atraer inversiones de los países de Oriente Medio a Venezuela. Maduro anunció acuerdos en materia energética, comercial, turística, salud, tecnológica y agrícola, sin precisar detalles.

La gira “ha servido también (...) para poder actualizar de la situación de Venezuela, la situación económica, social, política a todos los gobiernos”, apuntó Maduro en su declaración, que sostiene que el país está experimentando una “recuperación” a propósito del rebote del 6 % de la economía, tras desplomarse 80 % en los últimos años.