Home

Mundo

Artículo

Ovejas
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Perro luchó a muerte por salvar a un rebaño de ovejas: mató a ocho coyotes

El canino se recupera y los veterinarios ha dicho que ya está fuera de peligro.

5 de diciembre de 2022

En Georgia, Estados Unidos, un perro pastor es noticia luego de que se enfrentara con una manada de coyotes para poner a salvo a un rebaño de ovejas que tenía a su cuidado.

De acuerdo con el portal 11Alive, el valiente perro llamado Casper, perro de montaña de los Pirineos, se encontraba vigilando el rebaño en su granja, cuando alrededor de una docena de coyotes se acercó al redil en horas de la madrugada.

Inmediatamente, Casper, con la ayuda de otro perro de nombre Daisy, arrinconaron a las ovejas para salvarlas.

Sin embargo, según narró John Wierwille, propietario de Casper, este luchó durante aproximadamente 30 para matar a ocho coyotes. Luego, los demás se dieron a la fuga, mientras el animal, bastante herido, los perseguía.

En medio de la persecución a los demás coyotes, su dueño contó que Casper desapareció.

“Al día siguiente, pensamos que podíamos encontrarlo, pensamos que lo debían haber matado y por eso lo buscamos. Si no lo mataron, pensamos que estaba herido, sabíamos que estaba herido, ya que encontramos partes de su cola y sangre y otras cosas, así que estábamos preocupados por él”, contó Wierwille al portal citado anteriormente.

Después de dos días, Casper regresó a la granja con notables heridas que tenían en riesgo su vida.

Parecía muerto, es decir, tenía un aspecto terrible. Volvió a la casa y me miró como diciendo: ‘Jefe, deja de mirar lo mal que estoy, cuídame’”, recordó Wierwille.

Al ver el estado de Casper, su propietario se comunicó con LifeLine, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los animales en EE. UU.

Allí, el perro fue sometido a múltiples cirugías y hasta le debieron amputar su cola. Sin embargo, los veterinarios indicaron que el valiente animal ya está a salvo y solo es cuestión de tiempo para su recuperación.

Los animales no dejan de sorprender

En redes sociales se volvió viral un video en el que se aprecia a un pez carpa, fuera del agua, sosteniéndose sobre sus aletas como si se dispusiera a caminar. En el corto video se ve al pez respirando, sin problema alguno, algo que llamó la atención de los internautas.

Sin embargo, expertos señalan que, por tratarse de un pez carpa, estos poseen algunas características que les permiten salir del agua, sin que resulten afectados. Aseguran que pueden vivir fuera del agua durante diez o 15 minutos.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oslo, el pez carpa puede vivir varios meses sin oxígeno, teniendo en cuenta que es familiar de los peces dorados, animales que pueden sobrevivir durante meses fuera del agua.

Teniendo en cuenta el reciente video que se viralizó en las redes sociales, algunos internautas comentaron: “Si estuviese agonizando, estaría pataleando (...) Una carpa. Nada de misterio. Llegué a casa con una carpa viva y venía de hacer en coche varios kilómetros. La puse en agua para limpiarla pensando que estaba muerta, para limpiar y prepararla para cocinarla, y se puso a respirar a lo que tocó el agua (...) Ya es bien sabido por la biología que hay peces con capacidad de respirar y sobrevivir tanto dentro como fuera del agua (...) Este pez se está muriendo, se congelaron sus aletas sobre el suelo de hielo y se quedó así”.