Home

Mundo

Artículo

Día Internacional de la Cerveza: conozca las más fuertes del mundo
Polémica en México por video de director de colegio departiendo con alcohol en fiesta con estudiantes. | Foto: Getty Images

México

Polémica en México por director de colegio que aparece en un video bebiendo alcohol en compañía de estudiantes

Padres de familia reclaman explicaciones por el mal ejemplo impartido por el directivo en medio de la celebración del ‘día del estudiante’.

30 de mayo de 2023

Un video que circula a través de las redes sociales en México ha encendido la polémica en ese país porque muestra un comportamiento que ha sido calificado como inapropiado en un director de colegio. Este fue captado mientras bebía alcohol en medio de una fiesta en la que participan varias de las alumnas del plantel educativo.

Según refieren medios locales, las imágenes fueron captadas en la región de Hidalgo y han suscitado toda clase de comentarios de los internautas, sobre todo padres de familia, quienes han señalado que el directivo escolar debería dar buen ejemplo a la comunidad educativa, por lo que su evidente embriaguez transmite una señal errónea a la comunidad educativa que él encabeza.

La polémica también se ha visto atizada porque el educador se encuentra acompañado en el video por algunas menores de edad, por lo que su actitud es cuestionable, advirtiendo una falta de ética, viéndose a la vez cuestionada su responsabilidad e idoneidad para dirigir una institución educativa.

A través de redes sociales se viralizaron las amenazas.
El video se ha viralizado a través de las redes sociales. | Foto: Getty Images

El video en cuestión ha circulado a través de diversas plataformas o redes sociales, en las que se advierte que los hechos allí plasmados corresponden a una celebración del día del estudiante, advirtiendo que se hace evidente que el docente consumió sustancias que no deberían estar permitidas al interior de un plantel educativo.

En medio del video, también se destaca que el docente no es el único que ingiere alcohol, sino que las estudiantes que le acompañan, mientras escuchan algunas canciones y bailan, también lo hacen.

Tras la publicación, se han conocido reacciones de los padres de familia de los estudiantes adscritos al plantel educativo, quienes han manifestado que es necesario que el director del colegio ponga la cara y explique las circunstancias en las que se presentó la celebración.

Asimismo, le piden dar la razón por la que él y sus acompañantes terminaron recurriendo a la ingesta de alcohol y, por ende, a dar un mal ejemplo a los educandos.

Para los padres de familia que se han manifestado a través de las redes sociales, y en versiones recogidas por medios locales en México, la conducta reflejada por el hombre, identificado como Víctor Enrique Hernández Dorantes, director del telebachillerato de la comunidad de Chicavasco en Actopan, representa un inminente peligro para la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa. Es, a la vez, un mal ejemplo para las alumnas, que, además, replicando la acción del docente, ponen en riesgo su propia integridad y salud.

Aumenta a 20 los fallecidos por ingerir licor adulterado en Ecuador (imagen de referencia)
Padres de familia apuntan a que el directivo escolar habría faltado a sus deberes al haber propiciado el escenario con alcohol en presencia de menores de edad. | Foto: Getty Images / Spencer Platt / Fotógrafo de plantilla

Tras la revelación del video, ha trascendido que los padres de familia del colegio dirigido por Hernández han elevado peticiones a autoridades locales, y a las personas superiores del educador, para que se ponga en marcha una investigación que permita esclarecer las circunstancias en las que se presentó dicha ‘fiesta’. También, las razones por las que el docente renunció a sus responsabilidades de salvaguardar la integridad y transmitir un buen ejemplo al estudiantado.

Grupo de estudiantes en un colegio.
En el video se percibe la presencia de mujeres menores de edad, mientras que el rector baila muy animado. | Foto: Getty Images