Abuso contra la mujer / Abuso contra adolescente / Abuso infantil - referencia
La fiesta se convirtió en una tragedia cuando, ya totalmente afectada por el alcohol, otro joven de 17 años la obligara a tener relaciones sexuales en un vehículo | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Inaudito: adolescente fue abusada sexualmente, y grabada por varias personas, mientras pedía que pararan

El joven atacante fue identificado como Aiden Cicchetti quien fue arrestado y ahora enfrenta cargos por tres delitos sexuales.

30 de mayo de 2023

Un caso de abuso sexual a una menor de edad en Estados Unidos está siendo rechazado por millones de personas alrededor del país, tanto por la crueldad con la que fue tratada la joven, y las expresiones de dolor que se pudieron observar en un video que grabaron testigos.

El hecho se desarrolló en Las Vegas, Nevada, luego de que una joven de estudiante de la que no se ha especificado la edad, saliera la noche del 24 de marzo con sus amigos, sin embargo, la fiesta se convirtió en una tragedia cuando, ya totalmente afectada por el alcohol, otro joven de 17 años la obligara a tener relaciones sexuales en un vehículo y el hecho fuera grabado por un grupo de personas que no hizo nada para detener la violación.

El joven atacante fue identificado como Aiden Cicchetti, y con tres videos como pruebas principales que fueron suministrados a la policía local, fue arrestado y ahora enfrenta cargos por tres delitos sexuales, aunque esta semana fue dejado en libertad bajo fianza, según reveló el medio local Las Vegas Review-Journal.

Según el reporte de la policía, en los videos se lograba ver que la joven estaba “apenas consciente”, recoge New York Post, y en medio de las lágrimas le pedía al joven que se detuviera en varias ocasiones; el medio citado agregó que los dos jóvenes se conocieron en un “autobús fiesta” y que, luego de los hechos la adolescente no podía recordar el abuso al que había sido sometida.

La joven se dio cuenta del abuso al día siguiente, cuando le enviaron los videos del encuentro sexual. “LMAO mira lo que encontré en mi teléfono”, fue el mensaje con el que le informaron a la joven sobre el hecho, según explicó la policía en su reporte, tras esto la estudiante expuso su caso en la escuela y luego pasó a la policía, según indicó el medio citado.

Aberrante caso de abuso infantil en Estados Unidos

Elizabeth Archibeque, una mujer que vive en Arizona, Estados Unidos se declaró culpable del asesinato de su hijo de seis años quien fue objeto de abuso y murió de hambre, luego de que se le negara comida.

Las autoridades indicaron, que dentro del proceso que adelantó, contra la mujer se logró determinar que el menor fue encerrado en un armario y no se le suministraba los alimentos diarios.

De acuerdo con el reporte oficial publicado por el Arizona Daily Sun, Archibeque llegó a un acuerdo con la Fiscalía en la que se declaró culpable de la muerte de su hijo, La sentencia será conocida en los próximos días.

Se informó que, dentro de los términos del acuerdo se determinó que la mujer no será elegible para libertad condicional. Igualmente, en caso de ser condenada a cadena perpetua, no será elegible para ningún tipo de libertad condicional o trabajo.

Elizabeth Archibeque, una mujer que vive en Arizona, Estados Unidos se declaró culpable del asesinato de su hijo de seis años quien fue objeto de abuso y murió de hambre, luego de que se le negara comida.
Elizabeth Archibeque, una mujer que vive en Arizona, Estados Unidos, se declaró culpable del asesinato de su hijo de seis años, quien fue objeto de abuso y murió de hambre, luego de que se le negara comida | Foto: Coconino County Sheriff's Office

Dentro de las investigaciones adelantadas por las autoridades, también fueron acusados de homicidio en primer grado, secuestro y abuso infantil, Anthony Martínez, (padre) y la abuela, Ann Martínez. Sin embargo, los proceso penales se adelantan por separado. Sin embargo, los juicios han sufrido varios retrasos.

Elizabeth Archibeque (centro) se declaró culpable de encerrar a su hijo Deshaun, de 6 años, en un armario y matarlo de hambre en 2020. El padre del niño, Anthony Martinez (izquierda) y la abuela Ann Martinez (derecha), también fueron arrestados.
Elizabeth Archibeque (centro) se declaró culpable de encerrar a su hijo Deshaun, de 6 años, en un armario y matarlo de hambre en 2020. El padre del niño, Anthony Martinez (izquierda) y la abuela Ann Martinez (derecha), también fueron arrestados. | Foto: Coconino County Sheriff's Office

Previamente, el fiscal original en los casos tuvo que retirarse después de ser nombrado juez. Más tarde, un juicio separado para la abuela del niño, que también enfrentaba un cargo de secuestro, sufrió un revés cuando fue sujeta a una evaluación siquiátrica para determinar su capacidad mental de último minuto en julio de 2022.

El Diario de Nueva York señaló que tras conocerse el caso en 2020, el papá del niño indicó que la familia se encontraba en una difícil situación económica, y que esperaban ayudas económicas para comprar comida para el menor de edad.