Maltrato infantil
Hombre de Florida City compareció ante el tribunal este martes, 23 de mayo, por múltiples cargos después de que la policía lo arrestó durante el fin de semana tras acusarlo de golpear a dos de sus hijos | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Florida: hombre es acusado de golpear tan severamente a sus hijos que uno de ellos tuvo que ser trasladado en avión a un hospital

El hombre les dijo a los oficiales que había estado consumiendo drogas.

23 de mayo de 2023

Un hombre de Florida City compareció ante el tribunal este martes, 23 de mayo, por múltiples cargos después de que la policía lo arrestó durante el fin de semana tras acusarlo de golpear a dos de sus hijos con tanta severidad que uno tuvo que ser trasladado en avión a un hospital local.

Más tarde, el hombre les dijo a los oficiales que había estado consumiendo drogas, según un informe de arresto del Departamento de Policía de Florida City.

La policía dijo que fueron enviados a un apartamento en 340 NE First St. el domingo por la tarde y los primeros en responder encontraron a los dos niños “llorando y cubiertos de sangre”. La policía pronto detuvo a Joshua Xaviar Jordan, de 33 años.

El informe indica que la madre de los niños les dijo a los oficiales que Jordan, su novio, había estado en casa cuidando a sus hijos mientras ella estaba en el trabajo y le dijo a la policía que uno de sus vecinos la había llamado para informar que los niños estaban heridos.

Uno de los niños, la hija de Jordan, sufrió una lesión en la cabeza y fue trasladada en avión al Hospital HCA Florida Kendall, mientras que el otro, el hijo de Jordan, fue tratado en el lugar, según el informe.

La niña presentaba un cuadro crónico de desnutrición.
Uno de los niños, la hija de Jordan, sufrió una lesión en la cabeza y fue trasladada en avión al Hospital HCA Florida Kendall, | Foto: Getty Images/EyeEm

Aparentemente, otra niña resultó ilesa y le dijo a la policía que ella y sus hermanos habían estado en casa con su padre, quien “comenzó a actuar de manera errática y les gritó que llamaran al 911″ momentos antes de que comenzara a golpear “repetidamente” a su hermana y hermano.

La policía dijo que Jordan también agredió a un vecino, a quien la hija de Jordan le dijo a los oficiales que se acercó después de que su hermana salió corriendo de la casa en busca de ayuda.

Policías de California acudieron al llamado que hicieron al 911, que al parecer lo hizo un mono de un zoológico. Imagen de referencia. Foto: Getty Images.
“comenzó a actuar de manera errática y les gritó que llamaran al 911″ momentos antes de que comenzara a golpear “repetidamente” a su hermana y hermano. | Foto: Foto: Getty Images.

Ese vecino le dijo a la policía que cuando el hombre se dirigía al departamento de su novia, Jordan se le acercó y le dijo que estaba “teniendo un ataque al corazón” y que necesitaba que llamara a una ambulancia, según el informe.

Según el informe, cuando el hombre llamó al 911, Jordan comenzó a golpearlo y luego lo levantó y “lo tiró al suelo”.

arrest black
Está recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $14,500 dólares por dos cargos de abuso infantil agravado | Foto: Getty Images

La novia del vecino llevó a la niña a su apartamento, cerró la puerta con llave y llamó al 911, según el informe.

La policía dijo que mientras Jordan estaba en la parte trasera de una patrulla, “comenzó a ser agresivo, pateando las ventanas”, lo que llevó a un oficial a usar una pistola eléctrica contra él.

Más tarde, Jordan fue llevado al Hospital de Homestead para recibir autorización médica, donde le dijo a la policía que había “fumado un poco de ‘Molly’”, un término del argot para MDMA, también conocido como éxtasis, y por eso no recordaba nada de lo que había sucedido, dice el informe.

Hasta el momento, está recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $14,500 dólares por dos cargos de abuso infantil agravado que causó grandes daños corporales y un cargo de agresión y resistencia al arresto. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Florida: mujer de 77 años fue atropellada por un vehículo en Miami, está en estado crítico

En otros hechos, la policía está investigando después de que un anciano peatón fuera atropellado por un vehículo en Miami el pasado miércoles 10 de mayo, en horas de la mañana.

El accidente se informó cerca de 27th Avenue entre 14th y 15 Street, al norte de Dolphin Expressway. Según la policía de Miami, el peatón es una mujer de 77 años y se encuentra en estado crítico después del accidente.

Por el momento, la policía dijo que la avenida 27 del noroeste entre las calles 14 y 15 se cerró temporalmente como resultado del accidente y pide a los conductores que eviten el área.

La investigación aún sigue en curso y se espera más información en esta semana.