Home

Nación

Artículo

Abuso sexual a menores de edad
Abuso sexual a menores de edad | Foto: Getty Images

Judicial

Aberrante caso: hombre de 79 años abusó sexualmente de una joven y la contagió de una ETS

Las investigaciones indican que el hombre habría agredido en múltiples ocasiones a la menor de 12 años.

27 de mayo de 2023

Un juez envió a la cárcel a un hombre de 79 años señalado de abusar sexualmente en múltiples ocasiones de una menor de 12 años en el barrio El Pinar de Bello, Antioquia.

Abuso sexual a niña
Abuso sexual a niña | Foto: Getty Images

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos se remontan a los meses de julio y agosto de 2019 cuando el sujeto, según las investigaciones, realizó tocamientos y accedió carnalmente a la menor al interior de una vivienda en por lo menos tres ocasiones

Las autoridades confirmaron que producto de estos abusos, la víctima terminó infectada con una enfermedad de transmisión sexual.

Por estos hechos, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de abuso (Caivas) le imputó al hombre, quien fue detenido por agentes del Cuerpo de Investigación (CTI), los delitos de abuso con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá permanecer en un centro carcelario mientras avanza el caso en su contra.

Cárcel para presunto agresor sexual de una menor en Casanare

criminales esposados arrestados por delitos
criminales esposados arrestados por delitos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un hombre fue enviado a prisión por ser el presunto responsable del abuso sexual a una menor de edad en el municipio de Yopal, Casanare. Los hechos habrían ocurrido en el mes de noviembre del año 2022, cuando el procesado, al parecer, le alquiló una habitación a la madre de la víctima.

Las investigaciones señalan que la mujer tuvo que salir de la vivienda y este hecho habría sido aprovechado por el hombre para agredir sexualmente de manera violenta a la menor.

El presunto agresor de 69 años fue capturado por uniformados de la Policía Nacional mediante orden judicial en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

La Fiscalía le imputó al detenido el cargo de delito acceso carnal violento, cargo que finalmente no fue aceptado por el hombre.

Aterrador: hombre abusó de una menor en TransMilenio tras intimidarla y romperle el vestido; fue descubierto en flagrancia

Abuso sexual / Abuso sexual en Transmilenio - referencia
Abuso sexual / Abuso sexual en Transmilenio - referencia | Foto: Alcaldía de Bogotá (bogota.gov.co) /Getty Images

Las autoridades lograron la captura y posterior imposición de medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Daniel Esteban Torres Barrios, señalado como el presunto agresor sexual que aterrorizó a una menor de edad en un bus articulado del Sistema TransMilenio de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo cerca de la estación Escuela Militar. Una adolescente de 15 años, cuyo nombre se mantiene en reserva por su protección, se encontraba a bordo del vehículo de transporte masivo cuando fue abordada por el agresor. Según el relato de la víctima, Torres Barrios se acercó de manera intimidante, profiriendo palabras obscenas y realizando actos de índole sexual en su contra.

La situación se tornó aún más escalofriante cuando el agresor le habría roto violentamente el vestido de la joven, causándole una lesión en uno de sus dedos. Afortunadamente, otros pasajeros del sistema fueron testigos de los actos aberrantes y rápidamente alertaron a las unidades de la Policía encargadas de la seguridad de TransMilenio.

“El señalado atacante, al parecer, le rompió el vestido a la víctima y le ocasionó una lesión en un dedo. Los demás pasajeros se percataron de lo que sucedía y alertaron a las unidades de la Policía Nacional”, indicó la Fiscalía

La pronta intervención de las autoridades permitió la captura en flagrancia de Daniel Esteban Torres Barrios. Posteriormente, un fiscal de la Seccional Bogotá procedió a imputarle el delito de acto sexual violento, un cargo de suma gravedad que podría acarrearle severas consecuencias legales. Sin embargo, el presunto agresor no aceptó los cargos que se le imputaron.

La comunidad en Bogotá, consternada por este hecho reprochable, espera que se apliquen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la víctima, así como para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a repetirse en el sistema de transporte público de la ciudad.