Home

Pereira

Artículo

Violencia intrafamiliar
Capturada en Pereira mujer de 25 años que propinaba palizas frecuentemente a su propia madre y su abuelo. Foto de referencia | Foto: GettyImages/iStock/Gan Chaonan

Nación

Capturada en Pereira mujer de 25 años que propinaba palizas frecuentemente a su propia madre y su abuelo

Un juez determinó para ella su ingreso en un establecimiento penitenciario.

27 de mayo de 2023

A la cárcel fue enviada una mujer de 25 años de edad, quien es acusada de atacar violentamente a su propia madre y a su abuelo de manera reiterada, al interior de la vivienda familiar ubicada en el barrio José Hilario López de la ciudad de Pereira.

La Fiscalía General de la Nación en su seccional de Risaralda aportó pruebas contundentes en contra de esta persona, quien al parecer agredía constantemente de forma física y verbal a los dos adultos mayores, y además los amenazaba con armas cortopunzantes.

Violencia contra la mujer / Violencia contra los hijos / Violencia intrafamiliar  - referencia
Capturan a una joven en Pereira por presunta violencia intrafamiliar. Foro de referencia | Foto: Getty Images

Aunque no aceptó los cargos que le fueron imputados, la joven mujer deberá continuar privada de la libertad por el presunto delito de violencia intrafamiliar agravada.

Otro operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Pereira permitió la captura de un hombre, quien al parecer pretendía raptar a una niña de diez años de edad.

Este hecho se registró en el barrio Santa Fe del municipio de La Virginia, cuando el sujeto de 30 años, conocido como Amaya, presuntamente intentó llevarse a la menor por la fuerza.

Gracias a la oportuna reacción de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, este individuo fue detenido algunas cuadras más adelante en el sector Coconí.

Alias Amaya, quien es oriundo de Tumaco, en el departamento de Nariño, tiene antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Entre tanto, en la comuna del Café, específicamente en la manzana 20 del sector B, se logró el arresto de un hombre de 33 años de edad para que responda por el presunto delito de tentativa de homicidio.

El hecho de violencia se registró en la comuna del Café de Pereira
Este sujeto, al parecer, agrede con sus manos y pies a la víctima, ocasionándole una lesión contundente en la cabeza | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

De acuerdo con el reporte que entregan las autoridades, este sujeto, quien es natural de Alcalá, en el Valle del Cauca, atacó brutalmente con puñetazos y patadas en la cabeza a otra persona que terminó en grave estado de salud.

La diligencia de registro y allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda del barrio Panorama Country, permitió la detención de siete personas, entre quienes se encuentra alias Veneco, quien sería el líder de la organización.

También fueron arrestados los alias Makui, Gon, Pepo, Albán, La Cocinera y Marincho, quienes deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El material probatorio recolectado durante las investigaciones permitió establecer que este grupo tenía su accionar delincuencial en los barrios San Diego, El Martillo, Barro Blanco y Panorama Country etapas 1, 2 y 3.

Durante el operativo fueron incautadas varias dosis de marihuana y tussi; así como cuatro armas de fuego tipo revólver de calibres 36 y 38 milímetros, con abundante munición.

Fueron detenidas siete personas entre quienes se encuentra alias Veneco, quien sería el líder de la organización
Las capturas fueron ejecutadas en el municipio de Dosquebradas, Risaralda | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

De otra parte, en la carrera 12 bis con calle 5 se produjo la captura de un hombre conocido como Leo, a quien los propios habitantes del sector apodaban “El terror de los contadores”.

Este sujeto, que fue dejado a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de hurto, al parecer aprovechaba la noche para sustraer los medidores de gas natural de las viviendas de la zona.

De hecho, en el momento de su detención por parte de los uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira, alias Leo llevaba consigo un costal con tres contadores de servicios públicos que acababa de robar.