Home

Mundo

Artículo

¿Quién pagaría grandes sumas por obras de Hunter Biden que, a priori, no valen nada? se preguntan en el Congreso de Estados Unidos
Robert Hunter Biden es el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, aunque no siempre fue así. Beau Biden era originalmente el hermano mayor de los Biden y murió de un tumor cerebral en 2015. | Foto: getty Images / The Washington Post

mundo

Polémicas fotos tras escándalo del hijo de Joe Biden: casi 10 mil imágenes fueron publicadas por organización Marco Polo

Las polémicas imágenes estaban mezcladas con fotos de la vida familiar, incluso de su padre.

9 de junio de 2023

Las casi 10.000 fotografías del hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, publicadas la semana anterior por un sitio web administrado por una organización llamada Marco Polo, dan cuenta del estilo de vida del polémico hijo del mandatario, quien es actualmente su hijo mayor.

Las fotografías provienen de una computadora portátil que fue abandonada Hunter Biden y fueron publicadas en bidenlaptopreport.marcopolousa con información que explica las distintas imágenes. La persona que está detrás de la filtración de las imágenes es Garrett Ziegler, un antiguo funcionario de la Casa Blanca, de la época de Donald Trump.

Donald Trump enfrenta duros procesos judiciales en su contra.
La persona que está detrás de la filtración de las imágenes es Garrett Ziegler, un antiguo funcionario de la Casa Blanca, de la época de Donald Trump. | Foto: Getty Images / Scott Olson

Las polémicas imágenes

Las fotografías corresponden a imágenes tomadas entre los años 2008 y 2019. Entre esas se encuentran incluso algunas que muestran la relación entre Hunter Biden y Hallie Biden, quien era originalmente la cuñada de Hunter, pues fue la esposa de su fallecido hermano Beau Biden.

En muchas de las imágenes se ven las formas en que Hunter se divertía en ese entonces. Aunque muchas de las fotos son familiares, otras tantas incluyen imágenes de él mismo desnudo en habitaciones de hotel, rodeado de drogas y mujeres con poca ropa.

Hunter Biden se ha visto involucrado en varios escándalos y es apodado como 'la oveja negra' dela familia
Las polémicas imágenes estaban mezcladas con fotos de la vida familiar, incluso de su padre. | Foto: getty Images

De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, que hace una descripción detallada de las fotos, varias imágenes capturan a Hunter, de 53 años, desnudo junto a una mujer tatuada en lencería de malla deslumbrante.

Otras lo muestran aparentemente desnudo detrás del escritorio de un hotel, con dos mujeres misteriosas, una desnuda y otra acostada en la cama, conversando de fondo.

Para 1985, Hunter y Beau tenían una nueva hermana, Ashley. A la derecha, los hermanos en 2012, tres años antes de la muerte de Beau.

En otra imagen, Hunter, quien admitió haber luchado durante años contra la adicción al crack, sostiene un vaporizador de marihuana frente al lente de la cámara.

Aparte de las imágenes familiares, muchas corresponden también a fotografías de su padre como presidente.

El Congreso de Estados Unidos le exige a la galería donde tienen expuestas las pinturas de Hunter Biden la lista de los posibles compradores
En otra imagen Hunter, quien admitió haber luchado durante años contra la adicción al crack, sostiene un vaporizador de marihuana frente al lente de la cámara. | Foto: Getty Images / Tom Williams

Los escándalos de Hunter Biden

Robert Hunter Biden es el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, aunque no siempre fue así. Beau Biden era originalmente el hermano mayor de los Biden y murió de un tumor cerebral en 2015.

Hunter nació el 4 de febrero de 1970, es abogado y además especializado en cabildeo, la actividad que en muchos países de América Latina se conoce como lobby y que en Estados Unidos está regulada por la ley, también trabajo durante mucho tiempo en varias compañías bancarias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (I) y su hijo Hunter Biden (D)
Robert Hunter Biden es el hijio mayor del presidente de Estados Unidos, aunque no siempre fue así. Beau Biden era originalmente el hermano mayor de los Biden y murió de un tumor cerebral en 2015. | Foto: getty Images / Alex Wong

Durante el mandato de Joe Biden que inició en enero de 2021 e incluso antes de iniciar su periodo como presidente número 46 de los Estados Unidos, Hunter ha estado en el centro de muchas discusiones y denuncias, de hecho es llamado por muchos la oveja negra de la familia.

Una de las más importantes fue su participación en negocios en el extranjero. Hunter fue investigado por su participación en el consejo de administración de Burisma, una empresa ucraniana de energía, dirigida por un oligarca a quien investigaban en esa época por corrupción.

Hunter tuvo este cargo cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama y se encargaba de la política exterior en Ucrania, en octubre de 2019 Hunter anunció su renuncia a la firma, dadas las denuncias.

Durante su periodo de servicio militar Hunter fue dado de baja de la armada, por haber dado positivo a una prueba por cocaína.

Beau Biden y su esposa Hallie, con quien Hunter tuvo un romance tras la muerte de su hermano en 2015.
Entre esas se encuentran incluso algunas que muestran la relación entre Hunter Biden y Hallie Biden, quien era originalmente la cuñada de Hunter, pues fue la esposa de su fallecido hermano Beau Biden. | Foto: Getty Images