Home

Mundo

Artículo

Político argentino Juan Emilio Armeri
Político argentino Juan Emilio Armeri en la sesión virtual, junto a su pareja. | Foto: Pantallazo de video

MUNDO

Presentó renuncia diputado argentino tras acto obsceno en sesión en vivo

Se trata de Juan Emilio Armeri, del partido oficialista Frente de Todos, quien ya había estado envuelto en un escándalo por acoso sexual.

25 de septiembre de 2020

Un escándalo en la política argentina estalló luego de que el diputado Juan Emilio Armeri fuera sorprendido besando un seno a una mujer, durante una sesión de la Cámara de Diputados de la cual participaba de manera virtual desde su vivienda.

Teniendo en cuenta lo ocurrido, Armeri presentó su renuncia como diputado, no sin antes argumentar que en ningún momento tuvo la intención de faltarle al respeto a la Cámara, a los demás diputados y a las personas que lo eligieron. “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, indicó en su carta dirigida a Sergio Massa, presidente de la corporación.

Cabe señalar que mientras ocurría el acto obsceno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se vio en la obligación de interrumpir la sesión para pedir la “suspensión inmediata” de Juan Emilio Armeri, e inmediatamente crearon una comisión para imponerle una sanción, que fue aprobada en votación.

Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa (...) Esta es la casa del pueblo. Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes, en democracia, que se den este tipo de situaciones”, dijo Massa ante el incidente ocurrido con Armeri.

Armeri, de 47 años, había llegado al Congreso para completar los dos años de mandato que le quedaban al político Sergio Leavy, quien asumió en 2019 como senador. No obstante, durante la última campaña electoral, el cuestionado diputado fue denunciado por acoso sexual por una militante de su equipo político El Aguante.

En aquel momento, según medios argentinos, la denuncia se hizo viral en redes sociales, pero no tuvo consecuencias judiciales, por lo que Juan Emilio Armeri no tuvo problemas para asumir su cargo en diciembre del año pasado.