Home

Mundo

Artículo

Richard Branson  (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
Richard Branson - Foto: Getty Images

viajes al espacio

Richard Branson sorteará dos asientos para viajar al espacio en la Virgin Galactic

Dos personas al azar podrán estar a bordo de uno de los viajes espaciales comerciales más llamativos del mundo.

El magnate británico Richard Branson cumplió su sueño de viajar fuera de la atmósfera terrestre y el pasado 11 de julio se convirtió en el primer multimillonario en llegar al espacio, lo que ahora quiere compartir con un par de afortunados.

La hazaña de Branson se debió al desarrollo de una nave, VSS Unity, por parte de la empresa Virgin Galactic, de la que también es dueño.

Virgin Galactic se creó con el objetivo de ofrecer vuelos suborbitales tripulados o para misiones.

Luego de la experiencia, Branson no solo manifestó su satisfacción por haberla vivido, sino que, junto con Omaze, anunció que escogerán al azar a dos personas que podrán embarcarse en este viaje y ser parte de los primeros tripulantes civiles en vivir esta aventura.

Una vez regresó de su breve expedición, no dudó en expresar su emoción en un trino: “No hay palabras para describir el sentimiento. Este es un viaje espacial. Este es un sueño hecho realidad”. Según el registro oficial de Virgin, VSS Unity superó una altitud de 90 kilómetros, lo cual le permitió al empresario experimentar, por unos instantes, la “microgravedad”.

Cosa de millonarios

Los vuelos espaciales están siendo de mucho interés entre los multimillonarios, pues Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, y Elon Musk, fundador de Tesla, no solo son poseedores de empresas con finalidades similares, las cuales son Blue Origin y SpaceX, respectivamente, sino que también pretenden llevar a cabo vuelos en las propias.

¿Habrá turismo espacial?

Este hito alcanzado por el CEO de Virgin podría marcar el inicio de otro, y es la posibilidad de realizar turismo espacial.

Voceros de Virgin Galactic señalaron que la travesía de Branson tenía el objetivo inicial de “evaluar la experiencia privada de un astronauta”, para identificar detalles que puedan ser de ayuda para optimizar la experiencia de los pasajeros en los vuelos comerciales que esta compañía ha estado planeando desde hace algún tiempo.

Virgin Galactic tiene proyectadas dos misiones espaciales tripuladas por civiles, para lo que queda de 2021. Entre estos pasajeros estarán el también empresario Elon Musk y la tiktoker científica Kellie Gerardi. En 2022 se espera que se dé inicio al programa turístico que se pretende activar, principalmente para llevar a clientes que deseen realizar un viaje distinto. Por consiguiente, que tengan la posibilidad de pagar un boleto que puede superar los 200.000 dólares. La oportunidad también es para científicos que incluyan en sus planes investigaciones en el ámbito espacial.

Instantes después de que el VSS Unity llegó a tierra, Virgin Galactic y Omaze anunciaron que dos personas del común podrán ver la Tierra desde el espacio.

Richard Branson viajará con Virgin Galactic al espacio el 11 de julio y será el primer multimillonario en hacerlo
Virgin Galactic - Foto: AP

¿Cómo concursar?

Si le interesa la idea de ser uno de los ganadores de los dos cupos, ingrese a la página web: https://www.omaze.com/products/virgin-galactic-2021?ref=space. Allí se especifica todo lo que debe hacer para participar y tener la fortuna de estar a bordo de uno de los viajes espaciales comerciales del mundo.

El sorteo tendrá vigencia hasta el 1.º de septiembre de este año y tanto Virgin Galactic como Omaze darán a conocer los ganadores el 29 de septiembre.

Es importante mencionar que, antes de iniciar la solicitud, debe ser consciente de contar no solo con la disponibilidad de tiempo para formar parte de este proyecto, sino también con la entera disposición para prepararse.

Por más emoción que genere la idea de ir al espacio, no es algo que se deba tomar a la ligera, pues así como se otorga este privilegio, se adquieren responsabilidades.

Finalmente, cabe mencionar que este tipo de travesías no es común. A pesar de que se considere un vuelo de turismo y su profesión no sea precisamente la de un astronauta, deberá capacitarse de una manera similar a como lo haría uno de ellos.