Home

Mundo

Artículo

PHARR, TEXAS - 30 DE JUNIO: El ex presidente Donald Trump mira antes de hablar durante un recorrido por una sección inacabada del muro fronterizo el 30 de junio de 2021 en Pharr, Texas. El gobernador Abbott se ha comprometido a construir un muro fronterizo financiado por el estado entre Texas y México, ya que un aumento de inmigrantes en su mayoría centroamericanos que cruzan a Estados Unidos ha desafiado a las agencias de inmigración estadounidenses. En lo que va de 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Han detenido a más de 900.000 inmigrantes que cruzan hacia los Estados Unidos por la frontera sur. (Foto de Brandon Bell / Getty Images)
Donald Trump anuncia su nuevo libro | Foto: Getty Images

Mundo

“Será una cosa muy fuerte”: Donald Trump sobre su libro acerca de su paso por la Casa Blanca

El exmandatario anunció que pronto publicará su próximo libro.

8 de diciembre de 2021

En una entrevista telefónica con la cadena Newsmax, el expresidente de EE. UU., Donald Trump, reveló este lunes que está escribiendo un libro de memorias sobre su paso por la Casa Blanca.

“Vale, estoy escribiéndolo. Será una cosa muy fuerte”, dijo Trump, señalando que las editoriales habían mostrado “gran interés” en el libro, del que no quiso desvelar detalles sobre su contenido, pero vaticina que “será un best seller”.

Además, este mes se publicará en EE. UU. el libro de fotografías Our Journey Together (‘Nuestro viaje juntos’, en español), con imágenes de la etapa como presidente de Trump. El magnate, exmandatario y político señaló que su equipo había hecho un gran trabajo y había conseguido que la obra fuera de una calidad “realmente fantástica”.

Cabe recordar que durante su gran mandato, The Washington Post le contabilizó más de 30.000 mentiras en cuatro años. Sin embargo, Trump ha confirmado que rechazó dos ofertas para la publicación. “Eso no significa que no las vaya a aceptar en algún momento en el futuro”, indicó el exmandatario.

La biografía que Trump prohibió

El libro sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escrito por su sobrina, Mary L. Trump, lo intentaron bloquear antes de su publicación, porque se trata del primer relato cercano y familiar, donde se referían al mandatario, entre otras cosas, como un tramposo serial.

Al mismo tiempo, según la editorial, expone la oscura historia de su familia, para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, el tejido social y la seguridad económica mundial.

Bajo el título Siempre demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, el libro está escrito desde el corazón de la familia Trump, por Mary L. Trump, psicóloga clínica e hija de Fred Trump Jr., el cual fue testigo de reuniones y asuntos familiares.

Otras noticias de Trump

El legislador republicano Devin Nunes anunció ayer lunes 7 de diciembre que abandonará la Cámara de Representantes para sumarse a los esfuerzos por devolver a Donald Trump un megáfono en las redes sociales tras la expulsión permanente de Twitter y la suspensión de Facebook.

El congresista por California deja el Congreso para convertirse en el consejero delegado de Trump Media & Technology Group (TMTG), una empresa que está recaudando dinero para lanzar una especie de red social de corte conservadora. “Ha llegado el tiempo de reabrir internet y permitir el flujo libre de ideas y expresiones sin censura”, indicó Nunes en un comunicado.

Nunes es uno de los 11 republicanos de California que todavía están en la Cámara Baja. Siempre ha sido considerado como uno de los más fieles allegados y protectores de Trump. Este republicano es agricultor de origen portugués, que en menos de lo que pensó se convirtió en 2003 en representante del valle de San Joaquín, en el centro de California.

Lleva más de 10 periodos en Washington. Su gran momento de fama nacional llegó en febrero de 2018 como presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y fue el responsable de redactar el documento sobre la manipulación de la investigación de la trama rusa. Su gran pasión se vio reflejada en este documento, por el que fue aplaudido por los republicanos y muy odiado por los demócratas. Allí reveló que el FBI y el Departamento de Justicia habían espiado a integrantes de la campaña de Trump para favorecer a la oposición.