Home

Mundo

Artículo

Foto tomada de Twitter / @PilarPatek
La mujer que escribió la nota se dio cuenta que un hombre que viajaba en el mismo bus estaba observando de manera sospechosa a la otra joven. | Foto: Foto tomada de Twitter / @PilarPatek

Mundo

“Te mira todo el tiempo”: la nota con la que una mujer evitó posible caso de acoso

El hecho sucedió en la ciudad de América, al oeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

17 de marzo de 2022

En las redes sociales se ha difundido ampliamente la historia de una mujer que escribió una nota en un pequeño papel para alertar a otra mujer que, en el bus en que ambas viajaban, había un posible acosador sexual.

El caso fue publicado por una joven identificada como Pilar, residente en la ciudad de América, al oeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

A través de su cuenta de Twitter, la joven compartió la fotografía del pedazo de papel en el que otra mujer le escribió el mensaje de advertencia sobre un sujeto sospechoso que viajaba con ellas en el bus. “Fíjate que el de gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos”, dice la pequeña nota.

La mujer que escribió la nota se dio cuenta que un hombre que viajaba en el mismo bus estaba observando de manera sospechosa a la joven. Por esa razón, y aunque no se conocía con la otra mujer, decidió entregarle el mensaje escrito antes de bajarse en su destino.

“Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila”, aseguró Pilar en su cuenta de Twitter. “Iba mirando una peli en el micro (bus) cuando una chica que estaba sentada atrás mío me pasa un papelito. Gracias Elina Minghetti por avisarme y poder estar atenta. Entre nosotras nos cuidamos”, manifestó la joven.

De hecho, fue tal el nivel de viralidad de la publicación que la propia Elina Minghetti –la mujer que escribió la nota– encontró el mensaje en Twitter y le dejó un comentario a la chica con el siguiente texto: “Cómo te dije antes, nada que agradecer. Y me alegra que pudieras seguir tu viaje tranquila”.

Cabe resaltar que hace pocas semanas se conoció un lamentable caso de abuso sexual en el barrio de Palermo, Buenos Aires, donde seis hombres violaron a una joven de 20 años de edad al interior de un vehículo a plena luz del día.

Días atrás, también en Argentina, se conoció que un obispo considerado cercano al papa Francisco fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual contra dos seminaristas, de acuerdo con el fallo de un tribunal de la ciudad de Orán (noroeste de Argentina), que ordenó su detención inmediata, como recoge la agencia AFP.

El juicio comenzó hace dos semanas en Orán, una pequeña ciudad a 1.700 km al norte de Buenos Aires. Zanchetta fue obispo de la diócesis de Orán desde 2013, cargo al que fue nombrado por el papa argentino, hasta su renuncia en 2017.