Home

Mundo

Artículo

6IX9INE
Tekashi 6IX9INE se presenta en el Festival de Música Made in America el 1 de septiembre de 2018 en Filadelfia, Pensilvania. (Photo by Arik Mazur/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

MUNDO

Tekashi 6ix9ine recibió una golpiza en gimnasio de Miami; terminó en el hospital

El abogado del artista señaló que todo se presentó cuando 6ix9ine se encontraba en uno de los saunas cuando fue atacado inesperadamente por dos hombres.

22 de marzo de 2023

Daniel Hernández, más conocido en el mundo del espectáculo como Tekashi 6ix9ine es un rapero de 26 años con alta influencia en la escena latina. Este joven ha sido protagonista de un número importante de escándalos por su vida de excesos y antecedentes judiciales, Tekashi fue golpeado brutalmente en Estados Unidos.

En las últimas horas, 6ix9ine protagonizó un nuevo escándalo, el joven tuvo que ser trasladado a un hospital luego de que varios hombres lo atacaran en el baño de un gimnasio ubicado en Miami, Florida.

El hecho violento quedó registrado en video, el cual fue publicado por OnlyInDade en su cuenta de Twitter. En el material fílmico se puede observar a dos hombres golpeando al artista mientras este se encontraba en el suelo tratando de proteger su rostro de las patadas recibidas.

Golpiza
6ix9ine protagonizó un nuevo escándalo, el joven tuvo que ser trasladado a un hospital luego de que varios hombres lo atacaran en el baño de un gimnasio ubicado en Miami, Florida. | Foto: Twitter: @ONLYinDADE

Además, se alcanza a escuchar como le dicen al rapero, que “cierre la boca” mientras uno de los agresores golpea su estómago y otro la cabeza.

Luego el joven artista sale del baño del gimnasio con la cara golpeada y ensangrentada debido a los golpes recibidos. La persona que grabó el video dice ser fan del rapero.

El abogado del artista señaló a medios locales que todo se presentó cuando 6ix9ine se encontraba en uno de los saunas del escenario deportivo, cuando de repente fue atacado por los hombres que aparecen en el video.

El joven ex convicto se encontraba sin su esquema de seguridad en el momento del ataque, luego la policía llegó a atender el caso y el artista fue trasladado a un hospital de la zona. Tekashi sufrió lesiones en su mandíbula, costillas y espalda, según informó TMZ.

Foto: tomado de Instagram @6ix9ine
El viernes fue expulsado de un estadio de beisbol en Miami luego de que generara desórdenes y discusiones con otros fanáticos de ese deporte. | Foto: Foto: tomado de Instagram @6ix9ine

El excéntrico rapero ya había protagonizado otro hecho violento, el viernes fue expulsado de un estadio de beisbol en Miami luego de que generara desórdenes y discusiones con otros fanáticos de ese deporte.

Cabe señalar que 6ix9ine tuvo que pagar una condena de 2 años de prisión por su participación en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods. Su pena era aún mayor, sin embargo, negoció un acuerdo para delatar a otros miembros de la organización a cambio de beneficios en su condena.

Esta situación ha generado amenazas en su contra, ya que en el mundo delictivo, entregar información a las autoridades es catalogado como una sentencia de muerte. Hasta el momento no se ha podido establecer si este episodio violento tiene alguna relación con su pasado judicial.

6ix9ine causó polémica en febrero luego de que lanzara miles de dólares por la ventana del Hotel Packard en La Habana, Cuba, donde se estaba hospedando.

No transcurrió mucho tiempo antes de que cientos de cubanos se aglomeraran en las inmediaciones del hotel para tomar la mayor cantidad de dólares posibles. Sin embargo, la Policía no tardó en presentarse en el lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden público.

Tekashi 69
De acuerdo con los medios de comunicación cubanos, Daniel Hernández, nombre real del artista, lanzó billetes de cien dólares entre palabras y gestos de agradecimiento hacia sus seguidores. | Foto: Foto: tomado de Instagram @6ix9ine

De acuerdo con los medios de comunicación cubanos, Daniel Hernández, nombre real del artista, lanzó billetes de cien dólares entre palabras y gestos de agradecimiento hacia sus seguidores.

De acuerdo con un joven fanático del rapero, “se veía cómo Tekashi lanzaba los fajos de dinero por la ventana, los cuales tenían una denominación de cien dólares”.

El rapero Daniel Hernández ha alcanzado gran popularidad, especialmente en redes sociales. En Instagram el artista cuenta con más de 21 millones de seguidores.

El joven empezó a viralizarse en 2017 gracias a su tema Gooba, el cual logró el récord del video más visto en YouTube al alcanzar 100 millones de reproducciones en solo tres días. Además, su live (directo) en Instagram ha sido el más seguido de la historia de esta red social.