Home

Mundo

Artículo

Secuestro
Un prestamista colombiano fue secuestrado y posteriormente asesinado por una banda delincuencial en Argentina. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Terror: prestamista colombiano fue calcinado en extrañas circunstancias en Argentina

El prestamista colombiano vivía hace tres meses en la nación sudamericana en compañía de su hermana.

14 de abril de 2022

Giovani Herrera León, es un colombiano de 44 años de edad que arribó a Argentina en busca de un mejor futuro para él y su familia. Herrera trabajaba como prestamista junto con su hermana, pero desafortunadamente el desenlace de la historia no fue el mejor ni el más esperado.

El colombiano fue secuestrado por un grupo delincuencial que le pidió a su familia un dinero a cambio de su rescate; sin embargo, los delincuentes terminaron calcinando su cuerpo. Sandra Herrera, hermana de Giovani, interpuso una denuncia, luego de recibir una llamada en la que le exigieron un millón de pesos argentinos, 33 millones de pesos colombianos, a cambio de devolverle a su hermano sano y salvo.

Al inicio la mujer creyó que la llamada se trataba de una estafa telefónica, pero con el paso de las horas decidió interponer la denuncia. Según informó el medio El Periódico, Herrera León salió el pasado martes 12 abril de la vivienda donde se encontraba alojado hacia las 4:00 p. m. y no se volvió a saber de él, hasta que su hermana recibió la escalofriante llamada.

Tras la denuncia, las autoridades locales iniciaron la búsqueda del colombiano y el día miércoles hallaron su cuerpo calcinado en una zona semirrural, en la localidad santafesina de Venado Tuerto. Las primeras investigaciones determinaron que la causa de muerte fue por asfixia y se cree que incineraron su cuerpo para evitar que fuese identificado.

Según informó el diario La Capital, al hombre lo “levantaron” en su propia moto y lo llevaron hasta un lugar donde hicieron el pedido de rescate. Se desconocen aún los motivos, pero poco después los delincuentes asfixiaron a la víctima. Posteriormente, el cuerpo fue llevado hasta las calles Esteban Maradona y Chaco.

Antes del aterrador hallazgo la policía detuvo a un joven de 22 años de edad identificado como Nahuel Durán, quien se movilizaba en la moto en la que acostumbraba a movilizarse el colombiano. Posteriormente, y tras la detención, las autoridades acudieron al domicilio del capturado, donde detuvieron al padre de este, Luis Marcelo Durán de 49 años y a otra persona que responde al nombre de Aldo Joaquín Vergara de 27 años.

En el lugar, se encontraron tres teléfonos móviles, dinero en efectivo, un revólver calibre 32 y una escopeta. Los capturados serán imputados por secuestro extorsivo y homicidio. Según informaron algunos medios argentinos, uno de los procesados confesó el crimen del colombiano.

Según el medio argentino TN los investigadores creen que en el secuestro y crimen participó otro sospechoso, también de nacionalidad colombiana, que sería el autor intelectual del hecho y ya no se encontraría en Argentina, sino en su país de origen.

El hombre de 44 años comenzó a trabajar como cobrador de los préstamos que su hermana realizaba a varios comerciantes en la ciudad, trabajo del que anteriormente se encargaba otro hombre también de nacionalidad colombiana, que hace unos días regresó a su país; es por esto que las autoridades no descartan que este personaje haya dado información a los captores acerca de los movimientos de Giovani y tenga responsabilidad con el hecho.