Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Autoridades policiales de Paris tienden un tiroteo en el distrito once. Una persona resultó muerta. - Foto: Stock Depot / Getty Images

francia

Tiroteo en París, Francia: autoridades reportan al menos una persona muerta

Según recogen medios locales, los hechos, ocurridos en el Distrito 11 de la capital francesa, también dejaron varias personas heridas.

Autoridades de la ciudad de París, Francia, en declaraciones recogidas por medios de comunicación locales e internacionales, informaron la ocurrencia de un acto violento, tipo tiroteo, en inmediaciones del Distrito 11, en una situación que aún es materia de investigación por parte de los cuerpos policiales que acudieron a la zona para atender el hecho.

Según advierte la información difundida por medios de ese país, en el lugar, al menos una persona habría resultado muerta, mientras que otras más –cerca de cuatro– habrían quedado heridas y fueron trasladadas a un centro médico para recibir la correspondiente atención sanitaria.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el hecho habría tenido lugar al interior de la terraza de bar del referido distrito, y tendría a dos individuos como responsables, de los cuales las autoridades lograron la aprehensión de uno, gracias a la acción de los mismos ocupantes del sitio, mientras que su compañero se dio a la fuga y continúa prófugo de las autoridades.

A través de videos difundidos en las redes sociales por periodistas y ciudadanos de París, se puede ver la incertidumbre que se vive por cuenta del violento hecho, en un escenario marcado por la presencia de cuerpos policiales que han acordonado la zona y por las luces y sirenas de los vehículos de emergencias.

La primera hipótesis que manejan las autoridades señala que el hecho se deriva de un ‘ajuste de cuentas’, en tanto, según las narraciones de los testigos, derivó cuando los dos atacantes descendieron de un vehículo para perpetrar un hecho sicarial, pues habrían ido directamente a la mesa en la que se encontraba la persona asesinada, y un acompañante. En virtud de ello, se descartó que se tratara de un hecho terrorista.

A través de sus redes sociales, François Vauglin, alcalde de referido distrito, entregó más detalles advirtiendo que el establecimiento donde ocurrió el atentado sería el bar de Chicha de la rue (calle) Popincourt.

En ese sentido, el mandatario zonal también advirtió que las autoridades del Distrito 11 han dispuesto la apertura de un punto de atención médico-psicológico para atender con premura a residentes de la zona y a testigos de los hechos que hubiesen resultado afectados por lo ocurrido.

El funcionario calificó lo ocurrido como un acto de barbarie.