Home

Mundo

Artículo

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
Autoridades buscan esclarecer las motivaciones que llevaron a la mujer a atacar a su propio hijo. - Foto: Foto: Getty Images

estados unidos

Niño de 11 años fue apuñalado y, antes de morir, señaló a su madre como su agresora

El padre del menor fue alertado de lo ocurrido debido a los gritos del infante, en hechos ocurridos en horas de la madrugada del pasado domingo.

Indignación y confusión despierta el caso de asesinato de un menor de solo 11 años, quien murió tras ser apuñalado por su madre, en circunstancias que aún son objeto de investigación.

Según recogen medios internacionales, el hecho ocurrió en el Estado de Nuevo México, Estados Unidos, en horas de la madrugada del pasado domingo, 17 de julio, cuando los gritos del menor alertaron a su padre sobre la ocurrencia de algo atípico.

De acuerdo con la historia recogida por medios de comunicación locales, cuando el padre del menor se percató de los quejidos de su hijo, un niño identificado como Bruce, acudió hasta su habitación para conocer la causa del ruido, no obstante, al llegar allí, lo encontró ensangrentado, evidenciando a su vez las múltiples heridas de arma blanca que presentaba en su cuerpo, pero, sin poderse enterar hasta el momento qué era lo que había ocurrido.

Al intentar acudir a su esposa Mary, la madre del menor, para dar cuenta de la situación, el padre se encontró con que la mujer, quien yacía inconsciente en su habitación, también presentaba heridas de arma blanca en su cuerpo, procediendo de inmediato a dar cuenta a las autoridades, y solicitando la presencia de servicios de emergencia que permitiera el traslado de sus familiares a un hospital cercano.

De acuerdo con la información recabada por medios locales, tras dar parte al 911, el señor Johnson y su familia, fueron trasladados hasta el Hospital de Lubbock en Texas, ingresando a este lugar, aproximadamente a la 1:00 a. m.

Pese a recibir atención médica, y ser hospitalizado, el menor de 11 años falleció apenas cuatro horas después de haber ingresado en el centro asistencial.

Sin embargo, en medio de los procedimientos médicos, y ante las preguntas de las autoridades, el menor alcanzó a señalar algunos detalles de lo ocurrido, revelando que la responsable del ataque en su contra había sido su propia madre, no obstante, no se habría referido a las motivaciones que la habían llevado a ella a cometer el delito.

Mientras tanto, en otro espacio del hospital, otro equipo médico trabajaba en la reanimación y curación de la mujer, quien posteriormente fue trasladada a otro centro asistencial, y allí, conoció sobre la muerte del menor, además de la orden de arresto que pesaba en su contra, derivada de las declaraciones que había alcanzado a entregar Bruce.

Ahora, el caso ha quedado en manos de las autoridades, quienes adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido, y establecer si realmente, como lo señaló el menor en sus últimas palabras, la responsable del ataque mortal era la madre, y de ser así, lograr determinar las motivaciones que la impulsaron a atentar contra la vida de su propio hijo.

Recientemente, se había conocido en Argentina el caso de un menor de edad que, en medio de una riña familiar, degolló a su hermana mayor, advirtiendo que esta estaba amenazando a su madre para que le diera dinero para la compra de drogas.

En ese caso, el joven tomó un cuchillo de la cocina, y arremetió contra su medio hermana, luego de que uno de sus sobrinos, hijo de la víctima, fuera a despertarlo para advertirle que su mamá estaba agrediendo a la abuela.

Pese a que el objetivo inicial era persuadir a la mujer de no agredir a la madre, el calor de la confrontación llevó al joven a pasar de la amenaza al hecho, agrediendo a su hermana, clavándole el cuchillo en el cuello.