Home

Cali

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Este año han sido asesinadas 502 personas en Cali, según el Observatorio de Seguridad. | Foto: Getty Images / hyejin kang

NACIÓN

Sicario le disparó a una mujer mientras era atendida en un salón de belleza del sur de Cali

El sujeto entró al establecimiento, ubicado en el barrio Meléndez, y le disparó con arma traumática.

5 de julio de 2022

En medio de la escalada de violencia por la que atraviesa Cali, un nuevo caso de sicariato, que por suerte resultó fallido, se registró en el sur de la ciudad.

En la tarde de este martes una mujer fue atacada, al parecer con arma traumática, cuando estaba en un establecimiento del barrio Meléndez.

La mujer era atendida en un salón de belleza de ese sector de la capital del Valle del Cauca cuando un sujeto armado le disparó en repetidas ocasiones.

Las primeras versiones señalan que el presunto sicario llegó hasta el lugar, preguntó por la víctima y, sin mediar palabra, le disparó.

Aunque en redes sociales circula que la mujer falleció, SEMANA pudo establecer que la víctima fue trasladada a un centro asistencial del sur de la capital del Valle del Cauca donde permanece “estable”.

En un video compartido en redes sociales quedaron registrados los momentos en que uniformados de la Policía sacan del salón de belleza el cuerpo de la mujer para llevarla hasta un hospital.

Por ahora las autoridades de Cali no han establecido la identidad del hombre que disparó contra esta mujer.

Para la realización del informe que ubicó a Cali en la posición 24 se tuvieron en cuenta las tasas de homicidios por cada 100.000 habitantes de ciudades en las que residen al menos 300.000 personas. Dentro del listado también aparecen otras dos ciudades del Valle del Cauca: Palmira y Buenaventura.

En lo corrido de este año han sido asesinadas 503 personas en la capital del departamento, de las cuales 35 eran mujeres, según el Observatorio de Seguridad de la ciudad.

Encuentran cabeza en Cali

Un macabro hallazgo se presentó en la mañana del lunes festivo 4 de julio en Cali, Valle del Cauca, cuando autoridades encontraron una cabeza humana en plena vía del barrio Petecuy II (Comuna 6), al lado de la Institución Prestadora de Salud del sector, que también está ubicada cerca a la iglesia católica de esa zona.

Vecinos del sector vieron una bolsa negra abandonada de manera sospechosa, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades. Al sitio arribaron agentes de la Policía Metropolitana, quienes después de realizar la inspección, determinaron que eran partes de un cuerpo humano.

Aunque autoridades no han suministrado la identidad del cuerpo, indicaron que las partes fueron llevadas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Rechazamos categóricamente el hecho atroz registrado en Petecuy, presuntamente por disputas entre grupos dedicados al microtráfico, que cobra la vida de un hombre. Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación están investigando los hechos para dar con los responsables”, aseguró Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali.

Este tipo de hechos tienen con gran preocupación a los caleños, cabe recordar que este es el segundo caso de desmembramiento en menos de 9 días y en el mismo sector. El pasado 26 de junio, hombres en moto arrojaron una bolsa con una cabeza humana en la calle 74 con carrera 1C. Al parecer, se trataría de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

“Siendo las 11:00 p. m. recibimos una llamada a la línea 123 de ciudadanos de la Comuna 6 del sector norte de Cali. Allí manifiestan que un sujeto de manera sospechosa arroja una bolsa a la calle, es cuando llega nuestro Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante y verifica que al interior de esta se encontraban las partes de un cuerpo. Iniciamos nuestra investigación con personal de policía judicial y la Fiscalía para esclarecer los hechos de este crimen”, dijo sobre este caso el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.