Home

Mundo

Artículo

Él es Massiah Browne, el niño héroe de 7 años de edad que salvó a otro de ahogarse en una piscina
Él es Massiah Browne, el niño héroe de 7 años de edad que salvó a otro de ahogarse en una piscina. | Foto: Foto Twitter @GMA

Mundo

Todo un héroe: niño de 7 años nada al fondo de una piscina y salva la vida de otro pequeño

El menor de edad apenas cursa segundo grado, en California, Estados Unidos.

29 de julio de 2022

Un acto heróico se conoció en California, Estados Unidos, cuando un niño de 7 años de edad logró salvarle la vida a un pequeño de 3 que se estaba ahogando. El Departamento de Bomberos de Sacramento, ciudad donde ocurrió el hecho, confirmó al medio estadounidense ABC News que los socorristas respondieron a una llamada al 911 en la piscina del complejo de apartamentos el pasado 19 de julio.

Massiah Browne, el héroe de esta historia, narró el increíble acto al programa matutino Good Morning America. “Estaba jugando en la piscina donde vivo y luego vi a un niño en el fondo de la piscina y fui a buscarlo”, comenzó a narrar el menor que apenas cursa segundo grado en su colegio. Browne tuvo que nadar hasta el fondo de la piscina, con una profundidad aproximada de 1.80 metros, para lograr rescatar y jalar hasta arriba de la superficie al pequeño que se estaba ahogando.

Allí, el infante fue sacado y de manera inmediata le dieron primeros auxilios, lo cual salvó su vida. Cuando llegaron los equipos de emergencia, el niño que casi pierde la vida ya respiraba y todo por la rápida acción del héroe de 7 años.

Su padre, Marcus Browne, también tuvo sus palabras en el programa estadounidense donde aseguró que no podía creer lo que había hecho su hijo, quien nadó como un “pez en el agua”, aptitud que al parecer desconocía. Su madre, Tiara Delvalle, también celebró la acción de su pequeño y aseguró estar en constante comunicación con la mamá del menor afectado. “Es un milagro”, aseguró.

Niños en Ecuador no pudieron ser salvados y perdieron la vida ahogados

Un lamentable hecho enlutó a los habitantes de la provincia de Cotopaxi, en Ecuador, luego de que se confirmara la muerte de dos menores de edad, un niño de un año y una niña de nueve, quienes fallecieron ahogados, luego de caer a las aguas de una laguna en un sector conocido como parque náutico de Patután, en Latacuanga, sitio en el que se encontraban en compañía de su madre.

Según detallan medios locales de Ecuador, el primero en caer a la laguna fue el bebé de un año, momento en el que la hermana mayor, una niña de nueve años, se adentró en las mismas aguas para intentar rescatarlo, con la mala fortuna de que tampoco pudo salir ella de allí

Medios locales advierten que cuando la madre de los menores los llevó al lugar a acompañarla, pues ella debía adelantar labores de aseo y lavado de ropa en dicha fuente hídrica, ocupaciones en las que estaba al momento del accidente, y por las que no pudo reaccionar oportunamente para rescatar a sus hijos.

Tras lo sucedido, otras personas presentes en la zona avisaron a las autoridades de rescate a través del servicio de emergencias ECU 911, no obstante, para el momento en que llegaron los rescatistas, los dos menores ya habían fallecido, hecho que se confirmó en la escena del accidente, al corroborar que ya no tenían signos vitales.